Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:37 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

INTERNACIONALES

14 de abril de 2018

Bombardean Siria

China, Rusia, Holanda, Italia, Egipto y Bélgica expresaron sus posiciones. Ayer Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad.

Gobiernos de diversas partes del mundo comenzaron a expresar sus posiciones sobre los “ataques de precisión” lanzados anoche contra Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente Bashar Al Assad.
 

China


China rechazó el ataque conjunto al considerar que es contrario a la Carta de Naciones Unidas, viola el derecho internacional y complica la búsqueda de una solución al conflicto.

"Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional", indicaron en un comunicado emitido por una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

 

Rusia


Rusia, por su parte, confirmó que no usó sus defensas en el ataque de Estados Unidos."Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil (aliado) entró en la zona" defendida por Rusia, dijo en una rueda de prensa el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

Sin embargo, las defensas rusas desplegadas en la base aérea Jmeimim y en el puerto de Tartus, en la provincia siria de Latakia, "fueron puestas en alerta de combate", mientras que "cazas rusos sobrevolaban" la zona, precisó el general.

 

Holanda


Holanda tildó de "proporcional" y "correcto" el ataque de EEUU a través de una declaración de su primer ministro, Mark Rutte, según la agencia EFE.

"El gobierno holandés considera probable que se hayan usado armas químicas y que el régimen sirio sea responsable. La comunidad internacional no puede aceptarlo y, por lo tanto, entendemos la reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que es proporcionada y correcta dadas las circunstancias", dijo en un comunicado.

Rutte también lamentó que Rusia haya utilizado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Holanda forma parte actualmente, para impedir cualquier investigación sobre uso de armas Químicas por parte del presidente sirio Bashar Al Asad.

 

Italia


Italia, a través de su presidente, Paolo Gentiloni, afirmó que el bombardeo debe "quedar circunscrito" y aseguró que ningún avión despegó de las bases militares en territorio italiano.

"Lo que ha sucedido tiene que quedar circunscrito y puede servir como señal de alarma y de estímulo para poner en el centro el proceso de dialogo", agregó.

Para Gentiloni, la comunidad internacional no se puede "resignar, ni tolerar" el uso de las armas químicas y se debe hacer todo lo posible para "prevenir e impedir su utilización", concluyó.

 

Egipto


Egipto, por su parte, expresó su "gran preocupación" por las consecuencias de "la escalada militar en Siria" tras la acción conjunta de esta madrugada de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La cancillería egipcia afirmó que teme "las consecuencias por la seguridad del pueblo sirio y la amenaza a los entendimientos alcanzados en la determinación de las zonas de distensión" en el país árabe, rechazó el uso de "armas prohibidas internacionalmente" y pidió una investigación "transparente".

 

Bélgica


El primer ministro belga, Charles Michel, dijo "comprender" la acción militar conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria.
 

"Bélgica condena firmemente el uso de armas químicas en Siria y comprendemos la acción conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido", dijo Michel en un mensaje publicado en Twitter.

"Ahora debemos centrarnos en la negociación política para evitar una escalada", agregó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!