Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:03 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2018

Piden la detención de Aída Ayala.

El fiscal Patricio Sabadini, solicitó el desafuero y la detención de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, en una causa en la que su exyerno y otras personas ya están detenidos acusados por lavado agravado de activos, evasión, asociación ilícita y otros delitos.

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó hoy el desafuero y la detención de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, en una causa en la que su exyerno y otras personas ya están detenidos desde hace un mes acusados por lavado agravado de activos, evasión, asociación ilícita y otros delitos. Mientras, la exsecretaria de Asuntos Municipales de Nación señaló que se encuentra a "disposición de la justicia" en mensaje por Twitter.  

Ayala, de la UCR, fue elegida diputada por el Chaco en las elecciones de 2017 y hasta diciembre pasado ocupó el cargo de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación en el gabinete del presidente Mauricio Macri.

La Justicia Federal chaqueña la investiga por delitos vinculados al manejo de dinero en hechos de cuando ella era intendenta de Resistencia, cargo que ejerció hasta 2015.
 

El fiscal Sabadini presentó este mediodía el pedido de desafuero e inmediata detención ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien deberá resolver en las próximas horas.
Fuentes judiciales precisaron a NA que Ayala está acusada de los delitos de "lavado de activos agravado por su habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ayala está acusada de los delitos de "lavado de activos agravado por su habitualidad y por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por esta misma causa, desde hace un mes ya está detenido el empresario chaqueño Alejandro Fisher, quien fue yerno de Ayala cuando ella era intendenta y contrató a la firma PIMP SA, vinculada a ese hombre, por 500 millones de pesos para que realice el servicio de recolección de residuos de la Capital provincial.

Además, en la misma solicitud de hoy, el fiscal Sabadini pidió que "se haga efectiva la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria".
 

Aída Ayala también es cofundadora de la Fundación Construir, de Resistencia, una organización que la Justicia federal investiga como "sello" que habría sido utilizado para cometer delitos de lavado y, por ello, la sede ubicada en el centro de la Capital chaqueña fue allanada la semana pasada.
A partir de ahora, la jueza federal deberá resolver si acepta el pedido del fiscal Sabadini y eleva a la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de desafuero para detener luego a Aída Ayala, quien en 2015 perdió las elecciones como candidata a gobernadora del Chaco por Cambiemos.

 

A "disposición de la Justicia"

Ante el pedido de la Fiscalía federal, Ayala señaló "estoy a disposición de la justicia como lo he estado siempre. No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales". 

"Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. Estoy viajando para el Chaco para ponerme a disposición de la justicia", agregó la funcionaria en un comunicado.

"Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a  evadir ni demorar un llamado de la Justicia", declaró.

 

 

FUENTE: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!