LOCALES  13 de abril de 2018

Tassano en Olivos con Macri

El intendente valoró la reunión que mantuvo este miércoles con Mauricio Macri, Marcos Peña y una veintena de jefes comunales de distintos puntos del país, en la que él fue el único representante del NEA. En materia de pavimentación, indicó que existe la posibilidad de acceder a financiamientos, al tiempo que afirmó que se avanzará en este tipo de obras “pero con una planificación ordenada”.

Eduardo Tassano evidenció una clara actitud de optimismo en materia de gestión pública y también del orden político, tras haberse reunido este miércoles con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la quinta presidencial de Olivos. “El camino es el del desarrollo, la infraestructura, la seriedad real para promover y facilitar las inversiones e ir generando movimientos económicos que produzcan más trabajo”, manifestó el intendente capitalino.

Las consideraciones del titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dieron en el marco de un encuentro con el presidente y el jefe de Gabinete de Ministros, del que participó junto con una veintena de jefes comunales de capitales provinciales pertenecientes a la alianza Cambiemos.

PAVIMENTO PARA CORRIENTES

En ese marco, el intendente afirmó que se avanzó en la posibilidad concreta de conseguir financiamiento nacional para obras públicas en la ciudad, fundamentalmente en materia de pavimentación. "Se abrió una posibilidad de financiamiento para obras de pavimentación en la ciudad", manifestó expresamente.

“Existen posibilidades tecnológicas que abaratan mucho los costos. Tenemos en análisis una posibilidad de financiamiento en materia de pavimento; está abierta la posibilidad, la vamos a estudiar y vamos a trabajar en ese sentido, con participación público-privada y un buen financiamiento”, argumentó.

“Ya reparamos más de 2.500 calles de tierra y seguiremos avanzando no solo en eso, sino también en obras claves como el Plan Hídrico, la autovía, las nuevas centralidades y el desarrollo costero”, adelantó a través de las redes sociales.

EL REFERENTE DEL NEA

En la oportunidad, Tassano fue el único representante municipal de todo el nordeste argentino. “Lo que se viene en el país es este ordenamiento fiscal, la búsqueda del saneamiento de las finanzas y también de reducir impuestos para favorecer la producción y el desarrollo”, afirmó el representante de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) en este trascendental encuentro.

“Se trató de una reunión de intendentes de Cambiemos de capitales de provincias, más algunos de la provincia de Buenos Aires. Es un foro que ya se había reunido en marzo y ahora es la primera vez que nos invitan”, indicó Tassano. “Tuvimos primero una reunión entre nosotros (en referencia a los jefes comunales presentes), luego una con el presidente y después otra con Marcos Peña”, ilustró.

RUMBO DE GOBIERNO

El titular del Ejecutivo municipal correntino indicó que en el diálogo mantenido con Macri se hizo hincapié fundamentalmente en “el enfoque del Gobierno nacional hacia los municipios, remarcando la importancia de que más del 80 por ciento de los argentinos viven en las ciudades”.

“Esto tiene que ver con cruces de información en diferentes temas, coordinación de obras y, por ejemplo, la superposición de impuestos en las diferentes áreas”, adujo Tassano, e inmediatamente realizó una bajada temática al ámbito local al indicar que, según interpretó, “esto está relacionado con la progresión del análisis del Pacto Fiscal” gestionado por la Nación y acompañado por el Gobierno provincial y la mayoría de las comunas correntinas, entre ellas, la de Capital.

Consecuentemente, el intendente correntino celebró enfáticamente “este nuevo esquema nacional de organización, donde realmente se incluye a las Provincias”, tras lo cual resaltó “que ese sea el marco de esta reunión, donde también se tratan temas referidos a muchas incongruencias que hubo en el país y que se está tratando de superar”.

En ese contexto, Tassano recordó que recientemente el gobernador Gustavo Valdés participó de una reunión de similares características, también en Buenos Aires, con Mauricio Macri y con sus pares de otras provincias. “Es una serie de reuniones muy positivas, porque verdaderamente es bueno que todos tengamos los parámetros con los que se está trabajando y hacia dónde queremos ir en la Argentina”, arguyó.

ECONOMÍA

La política económica y la generación de recursos fueron temas primordiales en el encuentro mantenido en Buenos Aires. Acerca de ello, Tassano valoró el hecho de compartir momentos de intercambios con otros intendentes que ya transitan por la mitad de sus gestiones, paralelamente al Gobierno nacional encabezado por Macri.

“Por más que nosotros como ciudad empezamos hace muy poco, la mayoría de los intendentes que estaban allí ya lleva dos años de gestión junto con la Nación, tienen muchas obras en marcha y están coordinando un montón de actividades”, ponderó.

“Creo que lo que se viene en el país es este ordenamiento fiscal, la búsqueda del saneamiento de las finanzas. Esto también tiene que ver con uno de los factores que genera inflación, que es el gasto público, pero también estas modalidades de participación público-privada, que se estuvieron votando leyes recientemente (en referencia casi explícita a la ley de PPP sancionada semanas atrás en la Legislatura provincial), en las cuales hay mucha avidez de los empresarios privados de invertir en diferentes obras que son necesarias”, indicó.

“Se habló largamente sobre los temas impositivos: los impuestos locales, junto con la superposición de impuestos, la búsqueda de reducirlos para favorecer la producción y el desarrollo”, atestiguó.

FORO NACIONAL DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS
El intendente adelantó que se definió para el 6 de junio la realización del denominado Foro Nacional de Intendentes de Cambiemos, acontecimiento de gran magnitud no solo en materia de gestión, sino también de índole política, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Habrá dos o tres puntos estratégicos clave”, dijo el jefe comunal correntino, y referenció que “el tema impositivo y la coordinación de obras” estarán entre ellos.

“Esto será extendido a todos los intendentes”, agregó Tassano. “En el caso de hoy yo era el único intendente de todo el nordeste, pero para este foro la invitación se va a extender a intendentes de Cambiemos del interior de Corrientes, Chaco, Misiones y de todas las provincias”, aclaró.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »