Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLICIALES

12 de abril de 2018

Fellner a punto de caer preso.

Según su abogado el ex gobernador jujeño, imputado por asociación ilícita, se entergaría a su arribo a la provincia.

El abogado de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, aseguró este mediodía que el ex gobernador de Jujuy se entregará a la Justicia cuando arribe a la capital jujeña, "a más tardar a las 15 ó 16 horas", luego de la orden de detención librada anoche en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, sobre quien pesa desde anoche una orden de detención en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, continuaba esta mañana siendo buscado por la Justicia, en tanto otros cinco imputados fueron apresados.

Fuentes judiciales indicaron que, hasta cerca de las 10 de la mañana, Fellner era "el único" que no se había presentado, dado que las otras cinco personas sobre las que se ordenó la detención ya están a disposición de la Justicia.

En tanto, las mismas fuentes indicaron que el ex mandatario provincial se encontraría fuera de la provincia.

"Hasta el momento no hay novedades", aseveraron los informantes, quienes detallaron que, en una serie de allanamientos realizados hasta el momento, no se pudo dar con el paradero del ex gobernador.

En cambio, sí fueron detenidos y alojados en el penal de Alto Comedero Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta anoche por el juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

En este expediente, Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

En la megacausa están investigados además ex cooperativistas relacionados con la detenida dirigente social Milagro Sala, y múltiples funcionarios.

En esta causa se investiga el desvío de unos 1.200 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

También están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!