INTERNACIONALES  6 de abril de 2018

A las 17 hs. vence el plazo para entregarse.

El ex presidente brasileño afirmó que la "idea fija" del magistrado es mantenerlo al menos un día en la cárcel, al repudiar por "política" la orden de detención lanzada contra el líder de la oposición.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el jueves que la "idea fija" del juez Sérgio Moro es mantenerlo al menos un día en la cárcel, al repudiar por "política" la orden de detención lanzada contra el líder de la oposición.

"La idea fija de Moro y esa gente (de la operación Lava Jato) es mantenerme por lo menos un día preso; Moro actúa políticamente", dijo Lula al periodista Kennedy Alencar, de la radio CBN.

El juez Moro ordenó la detención de Lula y le dio hasta las 17 del viernes para entregarse, tras lo cual el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se marchó hacia la sede de su cuna política, el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo.

El ex presidente fue condenado en dos instancias a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

Lula, según CBN, dijo que el juez Moro "actuó politicamente" porque no esperó los recursos finales de apelación que vencían el martes por temor a que el Supremo Tribunal Federal acepte una cautelar que fue presentada el jueves.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que la orden de detención es fruto de un juez "armado de odio y rencor, sin pruebas, y con un proceso sin delito, ordena la detención antes de agotar los recursos. Es una detención política que reedita los tiempos de la dictadura".

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »