17 de octubre de 2017
Filosofía correntina en Córdoba.
La filosofía política correntina se afianza en el país, el I Congreso de Ciencia Política UNVM (Universidad Nacional de Villa María) a realizarse desde el 31 de octubre al 2 de noviembre próximo contará con la disertación de Carlos A. Coria García y Francisco González Cabañas, quienes llevarán la ya famosa propuesta: La Cámara de los Dipunadores ¿Y si el pueblo comienza a gobernarse? Lo mismo ocurrirá en la mesa principal del Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y Desafíos en la investigación interdisciplinaria, a llevarse a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nueva León, México en noviembre del corriente año, luego de la aceptación por parte del distinguido Comité Organizador.

Carlos A. Coria García y Francisco T. González Cabañas, pertenecen a una nueva generación que llevan tiempo trabajando, pensando y re-pensando la democracia, son miembros del distinguido Centro de Estudios Políticos y Sociales “Desiderio Sosa” (Corrientes) que tiene como Presidente Honorifica, nada más y nada menos, que a la prestigiosa española María Teresa Oñate y Zubía, Catedrática de Filosofía de la UNED, Expresidenta de la SAF [Sociedad Académica de Filosofía de España]. Actual Miembro de su Junta Directiva. Y la Dra. Sonia Reverter-Bañón, Profesora Titular de Filosofía del Departamento de Filosofía y Sociología,  Vicedecana Facultad  de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Jaume I e integrante fundacional del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género 

Con férreo anclaje en Europa y América Latina por sus propuestas innovadoras en torno a lo político, la ya famosa propuesta de Coria García y González Cabañas: la “Cámara de los Dipunadores”, que en oportunidad del Foro democrático de Atenas con el título “Por la nueva Democracia” organizado entre otros  por  prestigioso  New York Times, el ex titular de la ONU, Kofi Annan se expresó con respecto a la idea propuesta por los correntinos,  de que la representatividad política sea definida por sorteo a la vieja usanza griega. “Una interesante idea sería volver a introducir la antigua práctica griega de seleccionar a los parlamentos por sorteo en lugar de elecciones…En otras palabras, los parlamentarios ya no serían nominados por partidos políticos, sino elegidos al azar por un período limitado, en la forma en que funcionan muchos sistemas de jurados”. Las ideas de lo que pasa a ser “La escuela correntina de pensamiento político” llega extramuros a la cúspide del poder internacional, en donde se analiza, se piensa y se actúa sobre las democracias occidentales, sostuvo Kofi Annan. En el mismo sentido se expreso el intelectual David Van Reybrouck.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Vuelve Cristina.
Hacia un [E]stado de gratuidad. Sobre la causa de los desposeídos, de la justicia social o de la lucha de clases.
Ricardo es concepto y acto.
Cassani, el Vice ideal para ECO + Cambiemos.
Esquina, como archipiélago y en estado de indefensión
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Sería posible, cómo útil un Ministerio de la Mujer en Corrientes?.
¿Estamos ante un nuevo caso Alejandrino Maidana?
Líder político Inglés destaca obra de autor Correntino.
Ante el día mundial de la filosofía, se replantea la necesidad de que Corrientes cuente con un departamento filosófico.
La teoría de las cuerdas y su implicancia política.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet