POLíTICA   23 de septiembre de 2017

El acuerdo Ricardo-Confucio y la cuestión peronista.

Si la política en Corrientes no estaba tan compleja, el decreto presidencial de unificar las nacionales con las provinciales acelera los tiempos de las internas de poder en la provincia. Lo que hoy pesa, a 15 días de las elecciones, es como quedan posicionados ante esa realidad, que será corroborada por el ejecutivo nacional. Por Mamanga.

Y surgen preguntas que están siendo contestadas con actitudes de hecho por los protagonistas activos del poder.

Claramente Confucio demostró su sociedad con Ricardo con el voto mayoritario en el superior contra Bassi, quien quiera ver que vea.

A la cofradía universitaria (Checho-Mono-Tassano) le conviene ¿2 años de Camau o 2 años de Valdés recargado? Claramente le conviene, al grupo exitoso de capital, Camau Espínola.

A todo el Ricardismo "etiqueta negra", que será castigado x Valdés, también.

Si tenemos elecciones a Gdor. en dos años, las internas se definen el 8 de octubre...

En Corrientes hay 3 proyectos de poder viables que se están enfrentando en las arenas políticas. La cofradía universitaria que cree que llego el momento, Ricardo-Valdes-Confucio y Camau. Esos son los 3 poderes viables, el resto grupos, grupitos, etc. que se posicionan. 4 candidatos a Gdor., Tassano, Valdés-Ricardo y Camau

El ala Ricardista etiqueta negra no tolerara desplazamientos por un neoricardismo. Esa ala que tiene ministros, diputados, etc. le conviene liquidar el asunto el 8. Esa ala tiene 1 alianza estratégica de supervivencia con la cofradía universitaria. El sector "ricardista tardío", ¿tiene el nivel para reemplazar al viejo ricardismo?

Es el único sector que tiene Ricardo a fuerza de billetera y poca política.

¿Que votaron Ricardo y Confucio contra Bassi, 2 años de Valdés o 2 de Camau? ¿Valdés con la posibilidad de un Arturazo? o ¿la soledad de Camau?..Hoy el mejor mal menor es, sin lugar a dudas, "la soledad de Camau"... ¿el dúo Riky-Confu, está dudando de Valdés?

Y otra cosita que le agrego al asunto, como para complicarla aún más, la reelección de Macri con un vice-peronista.

¿Sera? la cosa es que con esta fórmula la cosa esta liquidada en el 2019, abra que analizar cómo se posicionan en Corrientes .....con esta fórmula el discurso antiperonista de Valdés queda a contramano....

Con esta fórmula la alianza de Camau con Massa será abandonada ni bien asuma el poder el velero, y dejara a su vice la tarea de las fotos con Massa.

Un Macri metiendo fichas a la cofradía y un Ricardo disputando el poder en la interna peronista con Camau.

Twitter: @lopethomson

 

Facebook: https://www.facebook.com/lopethomson

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »