CULTURA  18 de julio de 2017

La lirica de Paul Celan, poeta de la memoria.

“Todavía hay canciones para cantar más allá de los hombres”. Paul Celan. Conferencia a cargo del Prof. Walter Olvano Feü.

El próximo Lunes 24 del corriente mes, a las 18 hs, en el marco de la 7a Feria Provincial del Libro, en la Sala 2, el Prof. Walter Olvano Feü brindará una conferencia sobre el poeta de origen rumano y habla alemana Paul Celan, considerado por algunos críticos, como el mayor lirico de la lengua alemana del Siglo XX.  Dueño de una lengua poética excepcional por el virtuosismo y flexibilidad de su palabra, la obra de Paul Celan se confronta con tradiciones literarias muy diversas, junto a datos teológicos (en particular la mística judía, a la que accedió gracias a Gershom Scholem y Abraham Joshua Heschel), filosóficos (BenjaminHusserlScheler), psicoanalíticos (Freud), científicos, históricos y personales, transformando a su obra en algo complejo y misterioso. George Steiner fue el primero en afirmar que Celan es el primer poeta en lengua alemana importante de la segunda mitad del siglo XX.

Aparte de hablar de la vida y obra del excepcional poeta, el Prof. Walter Olvano Feü, compartirá con la audiencia, nuevos poemas de su producción, algunos de los cuales han sido inspirados por la obra de P. Celan. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »