22 de junio de 2017
Ricardo es concepto y acto.
Es el momento en que las brújulas cambian de norte, lo que se avecina es la batalla final, la batalla por el sillón de Ferré.

 

Ricardo, a todas luces no tiene rival, ganó, gana y sigue ganando en lo electoral y mucha más en las arenas discursivas, fue capaz de unir a los correntinos en una suerte de correntinidad simbólica anclada en el tradicionalismo, el coraje de viejos soldados correntinos y la idiosincrasia católica que cubre la provincia con su manto protector y divino.

Ricardo, supo sortear los vientos a favor de un peronismo disfrazado de progresismo siglo 21 en cabeza de Néstor Kirchner, luego y en decadencia, con su consorte por dos periodos consecutivos. Oleada tras oleada de hostilidades Ricardo nunca pereció en manos del new age pejotista, les suministró escarmiento en las urnas y en lo discursivo en cada fecha electoral o cada vez que su antagonista se lo pedía.

Ricardo, trasciende al mero día a día del hacer, -en términos fabianistas-, va mucho mas allá y apuesta al conjunto no al grupúsculo, de esa forma supo arrebatarle la última trinchera nacional y popular al PJ desaparecido y agónico, con ideas simples que llegaron a cada hogar capitalino venció al Intendente que mas hizo por la ciudad, según reza su propio eslogan.

Ricardo, va por mas y, para terminar de enterrar al PJ correntino trasformado en una reunión familiar que piden a gritos un conchabo para el derrotado presentan a Camau Espínola que no puede con Ricardo, porque Camau no entiende de lógica, mucho menos de ideas-conceptos, ni que hablar de realidad correntina, Camau Espínola es una construcción artificial pintado a la fuerza de peronista con acuarela que en la primera lluvia se despinta.  A Ricardo no se lo vence tomando mate con vecinos, idea por cierto copiada de Durán Barba o acarreando del pasado a una momia de plumas y lentejuelas que balancea y tropieza en su andar como el Pacto Autonomista Liberal.

Ricardo, supo hacerse a sí mismo, convertirse en una leyenda, en un icono que ya encuentra lugar junto a Ferré y en parte, lo hizo gracias a la incapacidad del PJ correntino flaco, débil y vacio de ideas que para llegar a las hazañas de Ricardo le llevaría mínimamente 200 años si es que todavía subsiste.

En definitiva y los hechos de los últimos 16 años lo confirman, Ricardo es un ha'e peteī kuimba'e oikuaava la oipotava ha mba'eicha ojapo vaerã.

Ricardo es concepto y acto, llegando a las fibras más intimas de los correntinos, Ricardo es tradición y pragmatismo político, Ricardo es por excelencia el zoon politikón, Ricardo es el medio no el fin, concepto que nunca entendió el pejotismo cavernario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Vuelve Cristina.
Hacia un [E]stado de gratuidad. Sobre la causa de los desposeídos, de la justicia social o de la lucha de clases.
Ricardo es concepto y acto.
Cassani, el Vice ideal para ECO + Cambiemos.
Esquina, como archipiélago y en estado de indefensión
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Sería posible, cómo útil un Ministerio de la Mujer en Corrientes?.
¿Estamos ante un nuevo caso Alejandrino Maidana?
Líder político Inglés destaca obra de autor Correntino.
Ante el día mundial de la filosofía, se replantea la necesidad de que Corrientes cuente con un departamento filosófico.
La teoría de las cuerdas y su implicancia política.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet