Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

8 de junio de 2017

Carta Abierta a Camau Espínola; ¿Querés o no queres ser gobernador?.

Estimado Compañero, hemos aprendido a lo largo de estos años, algunas cosas que podríamos sintetizar en tres.

Primero que nos costó llamarte compañero, entender que provenías desde otro ámbito, en donde fuiste plenamente exitoso, y que con tus ganas, humildad y tesón, lograste ganarte la consideración de pleno derecho que compartimos más que un espacio político, un sentimiento. Tu llegada, como la de muchos otros y tantos más, nos hicieron entender que necesitamos agrandar el concepto de “Familia peronista” necesitamos forjar una comunidad organizada, más allá de cómo se vean, sientan y entiendan sus ciudadanos y por sobre todo, de donde provengan.

En segundo lugar hemos aprendido que la dinámica de la política precisa, requiere, pide y clama, por formas y modos, por discursos y gestos, que muchas veces se transforman en lo importante y que por diferentes circunstancias, compañeros como vos, demuestran plenamente que manejas con solvencia y criterio estas codificaciones nuevas y pragmáticas de la política. Virtudes innatas como tu carisma y adquiridas como tu disciplinada constancia son condiciones necesarias para esto mismo, dentro de tantos otros aspectos que de vos se podrían destacar.

Finalmente y esta es la razón de la carta abierta con la pregunta directa, hemos aprendido a hacer uso de la libertad, más allá de los formalismos y rigores de las reuniones partidarias, de las expresiones movimientistas y de los solicitudes de entrevistas y demás aspectos formales que siempre se terminan llevando puesto el fondo o las nobles finalidades.

Queremos saber, estimado compañero, ¿Qué vas a hacer con la renovación y su última derrota, de la larga serie de fracasos rotundos a las que en nombre del peronismo nos viene sometiendo? ¿Qué vas a hacer con las otras líneas que también tuvieron sus momentos de liderazgo, de conducción, de representatividad electoral y que tampoco pudieron llevarnos a seducir al electorado correntino? A sabiendas compañero que sos un hombre político, íntegro, y que nada podrás interpretarlo como personal, ¿Queremos saber si realmente tenes deseos, y en lo posible que a su vez sean acompañados por tus acciones, de ser el próximo gobernador de Corrientes? Sí esto es así, deberías no sólo convocarnos, reunirnos, integrarnos a tu proyecto, sino darle el lugar que les corresponde (de acompañantes, de asesores, pero alejarlos de la conducción o de tu mesa chica) a los que una y otra vez nos han llevado de fracaso en fracaso a los peronistas correntinos.

Sí no lo haces Camau, en tu calidad de compañero y ya como parte de la historia del peronismo, vos mejor que nadie sabrá cómo termina esta película, nosotros como la gran mayoría del pueblo de Corrientes, volverá a acompañar a una fórmula a gobernador que tal vez no se diga, no se presente como peronista, pero que cumpla en la acción una de sus razones fundamentales, lograr una comunidad organizada, en donde sus ejes primordiales sean la libertad política y la justicia social.

“Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor”. Juan Domingo Perón.

 

FIRMA:

 

Junta Provincial JMU 2019.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!