POLíTICA   8 de junio de 2017

Carta Abierta a Camau Espínola; ¿Querés o no queres ser gobernador?.

Estimado Compañero, hemos aprendido a lo largo de estos años, algunas cosas que podríamos sintetizar en tres.

Primero que nos costó llamarte compañero, entender que provenías desde otro ámbito, en donde fuiste plenamente exitoso, y que con tus ganas, humildad y tesón, lograste ganarte la consideración de pleno derecho que compartimos más que un espacio político, un sentimiento. Tu llegada, como la de muchos otros y tantos más, nos hicieron entender que necesitamos agrandar el concepto de “Familia peronista” necesitamos forjar una comunidad organizada, más allá de cómo se vean, sientan y entiendan sus ciudadanos y por sobre todo, de donde provengan.

En segundo lugar hemos aprendido que la dinámica de la política precisa, requiere, pide y clama, por formas y modos, por discursos y gestos, que muchas veces se transforman en lo importante y que por diferentes circunstancias, compañeros como vos, demuestran plenamente que manejas con solvencia y criterio estas codificaciones nuevas y pragmáticas de la política. Virtudes innatas como tu carisma y adquiridas como tu disciplinada constancia son condiciones necesarias para esto mismo, dentro de tantos otros aspectos que de vos se podrían destacar.

Finalmente y esta es la razón de la carta abierta con la pregunta directa, hemos aprendido a hacer uso de la libertad, más allá de los formalismos y rigores de las reuniones partidarias, de las expresiones movimientistas y de los solicitudes de entrevistas y demás aspectos formales que siempre se terminan llevando puesto el fondo o las nobles finalidades.

Queremos saber, estimado compañero, ¿Qué vas a hacer con la renovación y su última derrota, de la larga serie de fracasos rotundos a las que en nombre del peronismo nos viene sometiendo? ¿Qué vas a hacer con las otras líneas que también tuvieron sus momentos de liderazgo, de conducción, de representatividad electoral y que tampoco pudieron llevarnos a seducir al electorado correntino? A sabiendas compañero que sos un hombre político, íntegro, y que nada podrás interpretarlo como personal, ¿Queremos saber si realmente tenes deseos, y en lo posible que a su vez sean acompañados por tus acciones, de ser el próximo gobernador de Corrientes? Sí esto es así, deberías no sólo convocarnos, reunirnos, integrarnos a tu proyecto, sino darle el lugar que les corresponde (de acompañantes, de asesores, pero alejarlos de la conducción o de tu mesa chica) a los que una y otra vez nos han llevado de fracaso en fracaso a los peronistas correntinos.

Sí no lo haces Camau, en tu calidad de compañero y ya como parte de la historia del peronismo, vos mejor que nadie sabrá cómo termina esta película, nosotros como la gran mayoría del pueblo de Corrientes, volverá a acompañar a una fórmula a gobernador que tal vez no se diga, no se presente como peronista, pero que cumpla en la acción una de sus razones fundamentales, lograr una comunidad organizada, en donde sus ejes primordiales sean la libertad política y la justicia social.

“Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor”. Juan Domingo Perón.

 

FIRMA:

 

Junta Provincial JMU 2019.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »