Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2017

Centro de Estudios llama a cuidar la democracia.

El Centro de Estudios Desiderio Sosa propone un Observatorio electoral con el lema “Elegí cuidar la Democracia”

El Centro de Estudios Sociales y Políticos Desiderio Sosa pondrá a disposición de la población su Observatorio Electoral, quedara habilitado a partir hoy hasta culminar con los procesos electorales del corriente año ante las denuncias cruzadas por los frentes políticos en disputa, por la clara y flagrante violación ante la normativa vigente y por la sugerente o sugestiva, declaración tautológica de la justicia electoral que la transparencia de los comicios están garantizados como si alguien lo hubiese puesto en duda o como si estuviésemos dentro del contexto de los tiempos del fraude patriótico. La situación del primer turno electoral en la Provincia de Corrientes el próximos 4 de junio donde se elegirá formula a Intendente-Vice Intendente y Concejales es calamitosa infringiendo normativa nacional como la Ley 26.571 que regula las Encuestas y sondeos de opinión, habilitando dentro de la web del Poder Judicial un sitio en donde todas y cada una de las consultoras deben no sólo estar registradas sino informar de quiénes abonaron por sus servicios y la metodología utilizada, no habiendo sido el caso en la Ciudad de Corrientes, donde las encuestas fueron utilizadas como elemento condicionante, sugerente y delimitante para la libertad a la que debería aspirar el estado como definición para con sus ciudadanos, más en su calidad de votantes.  

Que, la Junta Electoral de la Provincia confiesan que los fiscales deben ser designados por los partidos, por lo que no hay una figura de fiscales independientes la trasparencia de los comicios se ve menguada por la existencia de juez y parte en la fiscalización. Sin que se hubiera alentado la participación ciudadana, confundiéndola incluso con otros turnos electorales, las PASO en donde se establecieron montos para ejercer tareas fiscalizadoras que resultaron distintos a los determinados para controlar la presente elección municipal, siendo la tarea la misma en toda su dimensión. Teniendo en cuenta la flagrante violación de la ley en desmedro de los ciudadanos que deben cumplir cada una de ellas a rajatabla para no ser perseguidos por el poder punitivo del Estado, el Centro de Estudios Desiderio Sosa pone a disposición del ciudadano dicho Observatorio Electoral, que tendrá por fin recepcionar todas y cada una de las anormalidades que sucedan des el día 31 de mayo de 2017 hasta finalizar el calendario electoral. Teniendo en cuenta que: Por anormalidades se refiere tanto a entrega de objetos de valor pecuniario con el fin de acompañar con el voto a un candidato determinado como así también el pago en moneda nacional por el mismo, encuestas publicadas prohibidas por ley. Y todo aquello que no concuerde con la libre convicción del ciudadano empujándolo para votar en determinada dirección.

Las denuncias serán recepcionadas en la siguiente casilla de correo electrónico como en la sede del Centro, en Corrientes Capital, Barrio la Rosada, Plácido Martínez 1284.

https://desideriososa.wordpress.com/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!