ACTUALIDAD  22 de marzo de 2017

El Club del Té, entre Podemos y Perú al 300.

Si no se ha percatado el buen vecino, estamos en el llamada “año electoral” donde la politiquería muestra su sonrisa de oreja a oreja y se escucha todo el tiempo por todos lados las mentiras más audaces jamás escuchadas, prepárese pues su listita y no dude en pedir y pedir, es el momento en donde los recursos aparecen como arte de magia.

 

 

La provincia de buenos aires seguramente será el epicentro de la disputa de los que huyeron del movimiento nacional y popular cristinista, los otrora espadachines de la arquitecta egipcia, cada vez se despegan mas a tal punto que, siquiera la conocen, los que permanecen fieles a las huestes revolucionarias se amontonan en el Instituto Patria, una suerte de Club del Té.

Daniel Scioli el súper elector de las presidenciales pasadas se encuentra en estado de “borrado”, los escándalos del corazón, aviones privados, corrupción, paseos por tribunales, etc., indudablemente lo agobio como también agobia a los bonaerenses las tropelías que llevo adelante en sus ocho años de inoperancia frente a la administración provincial. Florencio Randazzo, el que se considera “el tapado” todavía no decide si sale a la cancha a jugar o no en una posible interna con Cristina, Julián Domínguez y la liga de intendentes PJ-kirchneristas se juegan su futuro, caminan en la cornisa con peligro de caer al llano nuevamente, perdiendo los privilegios que el Estado dispensa en perjuicio de la población, hecho que los llevara a buscar trabajo como cualquier hijo de vecino o a patinar los ahorros que supieron juntar. Aníbal Fernández por estos días trabaja como relleno de programas periodísticos, última trinchera y usina nacional & popular.

En la visita oficial del presidente Mauricio Macri a la mal llamada “madre patria” (España) dejo entre firuletes protocolares y otras yerbas, apostillas de color huevo fétido, podemos señalar el discurso en el parlamento español del diputado de Podemos Iñigo Errejón, en su habladuría hizo lo que la “izquierda” occidental hace siempre que puede: discursear, en el caso de Errejón es diferente porque califica una situación socio-política y económica que no conoce, habría que invitarlo al diputado “progresista” de Podemos a vivir un año en Formosa, Corrientes, Chaco o en la famosa provincia de buenos aires a constatar su meta-idea sobre el pasado nacional & popular que tanto defiende en la orilla europea, en caso que soporte el cómodo diputado la experiencia, al menos cuatro meses será todo un éxito. Iñigo Errejón el progresista diputado se atrevió a mencionar en su discurso supuestas violaciones de derechos humanos en Argentina, pero omitió referirse que su jefa espiritual en la cuna del dulce de leche tuvo como jefe del ejercito a un genocida como Cesar Milani.

El escándalo internacional de las megas coimas que fumigo por el continente latino la empresa Odebrecht (Brasil), caso conocido en el país vecino carioca como “lava jato” no deja de tener consecuencias políticas. A raíz de la acusación que pesa sobre el ex presidente peruano Alejandro Toledo, de recibir coimas por al menos 20 millones de dólares del grupo empresario brasileño Odebrecht, la actual administración peruana intenta vacunar las instituciones con medidas directas y tajantes, algunos sostienen que se pensó incluso, en la pena de horca en la plaza pública pero las consecuencias internacionales serian poco felices ya que no está internalizado tal método en la comunidad latinoamericana, que entre otras cosas, se caracteriza especialmente por tener bandas delictivas inmersas en el mundo del Estado y lo público.

Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente de la hermana República del Perú, anunció en un mensaje a la Nación una serie de medidas inéditas para sancionar a los funcionarios y las empresas que procura la persecución de la corrupción. Entre las medidas a tomar encontramos: 

1. Se ordeno con un decreto legislativo que las empresas condenadas por corrupción nunca más puedan contratar con el Estado.

2. Se dispuesto la muerte civil de los funcionarios corruptos para que nunca más puedan trabajar en el Estado.

 

Por Carlos A. Coria Garcia.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »