7 de noviembre de 2016
El empacho se cura con aceite de oreja peruana.
Todos los crímenes y corrupciones de los partidos estatales son pues crímenes y corrupciones del pueblo que los vota. No porque éste se considere representado por ellos, sino porque tiene el sentimiento identitario de identificarse con ellos. Gerhard Leibholz

 

 

El escándalo mediático que genero el dispendio de recursos públicos (o sea de todos) a las dietas (mas que dietas es una tranca de fiestas navideñas) de los legisladores nacionales, fue como si se hubiese descubierto que contiene la materia oscura del universo, los medios de comunicación son los capos entre los capos en la construcción de relatos, ocultamiento y distorsión de la información y sobre todo, de la realidad. Este mundillo de luces y purpurina llamo “dietazo” al incremento del salario de los diputados nacionales, como si fuera que nunca ocurrió semejante desbande pornográfico de saqueo a los argentinos dentro y fuera de la ley. A esta altura del partido los medios de comunicación in-comunican.

Eduardo Amadeo, fue en esta cantaleta el mas vocinglero a la hora de justificar una vidurria excelsa de los dormilones de la cámara baja,  razonando el diputado e incluyendo dos posibles hipótesis que podrían ocurrir si no se les llena los bolsillos, dijo el diputado: si no cobran un buen sueldo en el Congreso sólo estarían los que tienen un buen pasar o los chorros. Y continuo su diatriba complicera así: si yo le pago 30 mil pesos o le pago como a un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no vamos a tener un buen abogado de Jujuy que venga a legislar.

Las dos hipótesis que esboza Don Amadeo es que si se es un país coherente con su contexto socio-económico en el Congreso ingresarían los ricos o los chorros, bueno, de facto eso ocurre en este preciso momento, las listas sabanas que depositan ilustres desconocidos en el Congreso produce nuevos ricos y la segunda hipótesis, la del desviado social es una constante en la politiquería argenta no una excepción o extrañeza que tenga relación con un salario de pobre, en ese sentido, la mayoría de los argentinos asalariados son pobres y no por eso chorros como piensa el diputado. La politiquería es el medio de ascenso social más efectivo y rápido del país, el propio Amadeo es el ejemplo.

En números, el saqueo legitimado por la ley, donde el Estado es la herramienta, de los cuales nuestros legisladores son la personificación es el siguiente, más menos, pero anda muy cerca: para llegar al monto (en blanco) de cada diputado nacional se necesitan 14 jubilados con la mínima y para completar el “salario” de la cámara baja en su totalidad necesitaríamos 3598 jubilados con la mínima o, se podría decir, que la cámara de diputados en su totalidad de miembros se lleva para sus bolsillos mensualmente 20560 asignaciones universal por hijo. Saque sus propias conclusiones.

Hablando de discriminación, al que se le salió la cadena es al kirchenerista furioso y de la primera hora, general de generales para cualquier tropelías en la cámara de senadores, Don Miguel Ángel Pichetto o, tal vez está gozando de la libertad coartada durante doce años de servidumbre voluntaria a la arquitecta egipcia. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI va a denunciarlo haciendo jugar la Ley Antidiscriminatoria 23.592 por los dichos del senador (hoy libertino) sobre los inmigrantes de países limítrofes y su vinculación con delito, la embajadas de Perú y Bolivia acompañan al INADI en esta cruzada contra el pichón de Donald Trump en latitudes argentas. En términos “pichettistas”, el senador es parte de la resaca de politiqueros autóctonos que dedicaron sus vidas al curro, a los privilegios e impunidad que dispensa el Estado a favor de ellos en desmedro de los ciudadanos de bien, que son diariamente sometidos y vejados por este grupúsculo de elite que se hacen llamar representantes del pueblo. Lo cierto, es que el empacho se cura con aceite extraido de orejas de peruanos.

 

Por Carlos A. Coria Garcia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Vuelve Cristina.
Hacia un [E]stado de gratuidad. Sobre la causa de los desposeídos, de la justicia social o de la lucha de clases.
Ricardo es concepto y acto.
Cassani, el Vice ideal para ECO + Cambiemos.
Esquina, como archipiélago y en estado de indefensión
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Sería posible, cómo útil un Ministerio de la Mujer en Corrientes?.
¿Estamos ante un nuevo caso Alejandrino Maidana?
Líder político Inglés destaca obra de autor Correntino.
Ante el día mundial de la filosofía, se replantea la necesidad de que Corrientes cuente con un departamento filosófico.
La teoría de las cuerdas y su implicancia política.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet