Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2016

De ratas, guerrillas y Sandra.

Todo cuanto los hombres deciden para su bienestar no se sigue que sea también para el bienestar de toda la naturaleza, sino más bien, por el contrario, puede ser para la destrucción de otras muchas cosas. Baruch Spinoza.

 

Aníbal Fernández no tiene respiro, no les alcanzo con la terrible paliza electoral que le dieron los bonaerenses haciendo ganar a Heidy la gobernación en pleno patio trasero de don Aníbal, el puesto por Cristina, el Coronel de la derrota no tiene quien lo llore. Apareció Carlos Tomeo, un pseudo empresario, reconocido contrabandista en Chile, como supuesto testaferro del viejo menemista Aníbal Fernández, como es de costumbre, en los allanamientos a la resaca de Sierra Maestra le encontraron millones de pesos en efectivo y resulta, que anda en los negocios de bienes raíces, Carlos Tomeo compró una estancia de Ignacio Álvarez Meyendorff, más conocido en el mundo de la merca como Big Brother.

Las mujeres y la política parece ser una relación conflictiva con el mundo de los hombres, hoy día, la administración de Mauricio Macri debe lidiar con otro flanco abierto, no de temas estructurales del país, de los que se hablan día y noche, una monstruo crece dentro del propio riñón macrista y son las mujeres funcionarias que afilan sus lanzas y van a la caza del genero opuesto, conformaron una liga de mujeres funcionarias que cuenta con 70 ministras, secretarias y subsecretarias, también alguna directora nacional y la infaltable Vicepresidenta Gabriela Michetti, la chica de los sobres con biyuya, una suerte de guerrilla interna en busca de más espacios de decisiones y la revalorización de la mujer. La tensión femenina-masculina-política siempre fue un tema oculto y razón valedera para que las chicas tomen lo que les corresponde por los medios que crean conveniente. Y para muestra sobra un botón, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer la ley que establece la paridad de género en las listas electorales de la provincia de Buenos Aires, propuesta impulsada por Malena “Cienfuegos” Galmarini y avalada por Cambiemos, la norma establece que las listas a cargos legislativos deberán integrarse por la misma cantidad de hombres y mujeres, la rebelión está en marcha.

Si de ratas escapando por tirantes se trata, Daniel Filmus, ultra kirchnerista, revolucionario, altruista y Comandante de la devastación parece que encontró su tirante, se va del Frente para la Victoria que supo tenerlo como cabeza de lista en número cabalístico, siete veces, y ni así arrimo el bochín.  El que fuera Ministro de Educación en la década ganada, ostenta el record de palizas electorales, en el año 2007 logro el podio cebollitas, es decir, el segundo puesto por tres veces, en el año 2011 fue derrotado dos veces más y en el año 2013 por si no entendió el mensaje, perdió crecidamente otras dos veces. La idea de Daniel Filmus es parapetarse o esconderse en el mono-bloque Corriente Nacional de la Militancia, que quien sabe que es.

Pero no todas son pálidas decimos siempre, el antropocentrismo se ve retraído en estos tiempos, los hombres ya no son la medida de todas las cosas, apenas si somos una flatulencia del universo. Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, en resolución inédita, estableció un régimen de visitas a favor de los impulsores de la acción de amparo en pos del bienestar de la primate que se encuentra en cautiverio desde hace más de 20 años, se trata de Sandra, la orangután que fuera declarada persona no humana, Sandra es, pues, un ser sintiente. Los humanos en su derrotero histórico encarcelo, torturo y mato a los propios, que se podía esperar que haga con los hermanos de otras especies que no usan armas, no torturan y no asesinan, en su afán de todopoderoso el hombre o el vegetal en evolución que somos destruimos todo a nuestro paso.

 

Por Carlos A. Coria Garcia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!