Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2016

De los planeros calificados.

El desierto crece: ¡ay de aquel que dentro de sí cobija desiertos! Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche.

 

 

El más peronista de los peronistas, el súper Papa de los Papas, don Jorge Bergoglio recibió al eximio ex presidente de los argentinos Carlos Saúl Menem el otrora, mejor presidente de la historia argenta según el Zeus de los presidentes, más dios que el mismísimo dios don Néstor Kirchner, que como kryptonita  temía manosear cajas fuertes. Pero ¿qué dijo don Carlos Saúl en la sede administrativa de la pedofilia mundial? Desde el Vaticano soltó un: Cristina ya pasó… estuvo 12 años en el poder, pero ya pasó, disparó en radio.  Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar al mismo, yo creo que Cristina tendría que preocuparse por Comodoro Py.

Es fascinante la lucidez que conserva Menem, pues sabe con meridiana claridad que es lo que sucede en los antros de la politiquería argentina, conoce cada recoveco del Estado saqueador y mucho mas, conoce a la compañerada que va como hormiga a la miel. Al menos, desde hace 33 años se habla en suelo argentino de los problemas que generan los partidos políticos en ejercicio administrativo de la cosa pública, los últimos cuatro presidentes fueron denunciados en sede penal, pasaron ministros de gobierno, legisladores nacionales coimeros, sindicalistas, jueces de la servilleta, miembros de la Corte Suprema de Justicia llamada “la mayoría automática”, ministra de economía con bolsas de plata en el baño, vicepresidente con domicilio legal en médanos y otra con fundaciones truchas, intendentes con cuartos secretos, monasterios con precipitaciones de bolsos con dólares, cajas fuertes, bóvedas, dragones, droga, trata de personas, fiscal que se suicida sospechosamente, testigos que desaparecen otros son casualmente atropellados, dos voladuras de edificios en calidad de terrorismo, una explosión inexplicable de fabricaciones militares, decenas de cuasi monedas en todo el país, una piba en vivo y en directo en televisión abierta llorando de hambre, represión, muerte y muchísimas otras cosas, pero fíjese usted que casualmente todos estos inconvenientes y sucesos trágicos fueron creados, administrados e instigados por los partidos políticos en ejercicio de la administración de la cosa pública, fíjese que casualidad. ¿No será acaso que el problema más grande del país no son otra cosa que los partidos políticos?

En términos de lógica anti-kirchnerista, se podría decir que los políticos de partido son planeros calificados, hace más de tres décadas son mantenidos en sus privilegios y prerrogativas por los impuestos de los argentinos y dejan crecidamente solo problemas a los administrados.

Hace unos días la Consultora W, publico su estudio sobre ingresos en el país y las cifras son escalofriantes cuando se las trae a terrenos norteños donde la marginalidad es actriz principal los números comienzan a latir. Las cifras de la Consultora dan los siguientes indicadores a nivel país:

Alto: es el 5% de los hogares, con un ingreso neto familiar de hasta 107.500 pesos por mes en promedio

Clase media alta: se trata del 18 por ciento de los hogares, que ganan sólo un 32% de lo que percibe la clase alta, y su ingreso neto familiar es de 34.000 pesos por mes

Clase media típica: el 30 por ciento de los hogares, con un ingreso neto promedio de 17.250 pesos por mes y que junto a la clase media alta conforman el 48 por ciento de los hogares.

Clase media con ingresos bajos o baja superior: el 32 por ciento de los hogares con un ingreso de 8500 pesos por mes.

Bajo ingreso: el 15% de los hogares, incluye marginalidad y perciben $ 3950 pesos por mes en promedio. Es gente en situación de pobreza.

Si tomamos la Comarca correntina, entre el primero de la lista y el ultimo hay una distancia improbable en términos reales, pero no es así, el ultimo ítem es el prácticamente universal en la Comarca y la punta de la pirámide está completamente ocupada por la cúpula de los administradores de la cosa pública, es decir, aquellos que deberían sacar a los últimos de la lista y elevarlos son los que se mantienen en la cúspide pisando al resto. Se podría decir con certeza que la totalidad de los diputados y senadores provinciales ocupan la punta de la pirámide de ingresos a terribles años luz del común de los correntinos.

Según vimos, la estratificación social de la Comarca es terrorífica, estructural y endémica, prácticamente algo natural, forma parte ya del paisaje, es muy difícil en estas condiciones asumir el rol de “defensores” de los pobres asalariados perteneciendo a un lugar privilegiado e ilegitimo, difícil y contradictorio es asumir la consecución de la justicia social sin renunciar a una posición de privilegio  otorgada por el desposeído, el marginal, que nada puede hacer para entrar de donde los privilegios de pocos lo sacaron. Los partidos políticos son la génesis o el criadero de los planeros calificados.

Por Carlos A. Coria Garcia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!