CULTURA  7 de septiembre de 2016

Iniciativa popular en Esquina.

El colectivo artístico multidisciplinario que organiza cada año, el Festival de arte más grande del norte argentino “Esquina está de arte”, libre y gratuito, reconocido a nivel nacional, no se detiene y avanza a pasos firmes.

Somos artistas jóvenes que creemos en que la cultura y el arte nos acompañan a cada paso, en cada manifestación y por ello, todos debemos tener acceso a las prácticas y artefactos culturales que propicien nuestro desarrollo individual y de grupo.
En este sentido, Carlos Coria, Coordinador del Área de Letras de nuestro festival presentó – el pasado mes de julio –  dos proyectos de ley al Honorable Concejo Deliberante.

El primero de ellos, promueve la creación del Fondo de la Cultura destinado a promocionar, divulgar y publicar el trabajo que en todas las ramas de expresión cultural realizan los ciudadanos de Esquina: Literatura, Plástica, Artes Visuales, Muralismo, Audiovisuales, Teatro, Música, Danza, Diseño y Urbanismo son solo algunas de las categorías, pero no son excluyentes.

El segundo proyecto, propone la creación del Gabinete de Curiosidades y el Museo Pedagógico para nuestra localidad. Teniendo en cuenta que la promoción del conocimiento es un derecho humano fundamental y que Esquina se ubica en una región privilegiada, en lo que a recursos naturales respecta, es necesario contar con un registro de la biodiversidad de la región para que  el turista, el esquínense y las instituciones educativas puedan contemplar, estudiar y conocer lo que la Ciudad de Esquina y todo su territorio conserva.

Ambos proyectos fueron presentados el 21 de julio de 2016, y – al no recibir novedades al respecto desde esa fecha –queremos propiciar su discusión en el recinto desde el respeto y el espíritu de diálogo, y mediante el apoyo colectivo de la población esquínense, los verdaderos dueños y beneficiarios de Esquina está de Arte.

¿Cómo apoyar estas ideas? A través de tu firma, para lograr juntos la entrada de estos proyectos a discusión. Proponemos generar un espacio de diálogo que sirva como medio para seguir generando ideas.  Si te interesa apoyar la iniciativa con tu firma, ponete en contacto a través de  nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/esquinaestadearte/?fref=ts

www.esquinaestadearte.com.ar 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Cultura
El sueño

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »