ACTUALIDAD  20 de mayo de 2016

En el colegio de abogados nueva presentación de la Banca Ciudadana o del Pueblo

La exposición en el Colegio de Abogados de Corrientes estuvo a cargo del autor del proyecto, el legislador bellavistense “Pomi” Parodi, con la compañía del politólogo Francisco González Cabañas.

El proyecto, que hubo de ser presentado quince días atrás en el Mariscal, mediante la agrupación Ciudadanos, está siendo analizado en la legislatura, contempla la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda exponer propuestas o inquietudes que representen cuestiones orientadas al bien común ante la Honorable Cámara de Diputados. Se trata de un instrumento democrático que busca garantizar y promover la participación popular.


Lo que persigue esta iniciativa es “acercar una herramienta para que el ciudadano participe directamente en cuestiones políticas y sociales”, explicó Parodi al argumentar la importancia de implementar este instrumento en la provincia.


“Muchas veces la sociedad no logra articular este concepto de representación con los partidos políticos. De ahí nace la idea de la banca del pueblo, que nosotros proponemos y estamos seguros de que es una herramienta importante para los correntinos”, señaló.


Al especificar la metodología, el diputado sintetizó: “La iniciativa plantea la posibilidad de que cualquier ciudadano u organización presente un anteproyecto, para que luego la Comisión de Asuntos Constitucionales le de viabilidad y otorgue el dictamen correspondiente”.


Durante la sesión ordinaria, el ciudadano tendrá 30 minutos para exponer su propuesta sin interrupción. Y continuará el camino de cualquier proyecto de ley, detalló Parodi.


Asimismo, el legislador realizó un breve recorrido histórico de este instrumento que ya fue implementado en la localidad de Bella Vista (en la cual Parodi fue concejal en dos oportunidades) y en varios municipios del país.


El encuentro contó con la presencia del diputado Martín Barrionuevo (FpV), representantes de centros de estudiantes, Ongs, clubes y otras organizaciones.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »