Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

16 de mayo de 2016

“Tenemos dentro del partido compañeros que quieren ser gobierno y otros que no”.

Así lo afirmó el Concejal, Justo Estoup, quién se destaca además por ser un hombre sesudo, de reflexión, como militante y versátil. Sabe más de lo que expresa, sin que el medir de sus palabras atenten contra su honestidad intelectual. Pese a su juventud, que la reafirma con su semblanza querúbica, aplomado y acendrado, responde sin concesiones, tanto a temas políticos como técnicos.

¿Cómo están políticamente desde el concejo?

Dentro del ámbito municipal somos oficialistas, realizamos un acompañamiento de la gestión, lo bueno que tiene esta composición del concejo, es que permite un debate mucho más profundo, discutimos entre los compañero del mismo bloque, para así llegar a una resolución que satisfaga a todos, hoy tenemos una realidad de que existe un gran conflicto que va en vías de encaminarse, tiene sus altas y sus bajas, por ende no creo que se solucione de un día para otros, intereses personales y políticos, van a seguir estando. De todas maneras el concejo deliberante, tomo una independencia de criterio y de discusión, tiene una opinión muy fuerte a la hora de las decisiones, existen además cuadros técnicos dentro del municipio, que forjan normativas más prudentes  y eficaces tras nuestros dictámenes.  

¿Existen diferencias entre la gestión del actual intendente y del anterior?

Las realidades económicas nacionales, en el ámbito provincial, generan una diferencia grande, el ritmo de obras no se pueden sostener, por cuestiones económicas, es tedioso ser oficialista, de dos gestiones diferentes, sin embargo podría decir sin ánimo de equivocarme que  dentro de las dos gestiones la ciudad creció, se extendió, más allá de ser dos intendentes del mismo partido, creció, tuvo un  desarrollo, en la planificación, en materia social, y tuvo planificación de aquí a 20 años, planificación seria, dentro de lo que fue la gestión de Camau, muy buena, una gestión bien administrada y la actual también dentro de un contexto más complejo.

¿Cómo evalúa los casos de concejo itinerante y audiencias públicas?

Lo que es el concejo itinerante, lo construyen los  mismos vecinos, a diferencia de lo que  son las audiencias públicas, que son temáticas determinadas que podría ser para un sector interesante, en algunos casos, muchos exponentes  y en otros poco, la audiencia pública viene en declive, desde la primera del año 2012, con 90 exponente, a tener a  6 exponentes del que no participó ninguno, básicamente por dos cuestiones, el tema, especifico y puntual y la segunda cuestión la falta de dinamismo que tiene la audiencia púbica, gente que tenía que esperar mucho tiempo para esperar su turno, poca claridad en la organización, que cada uno tenga su momento, lo que no significa que sea una mala herramienta sino que necesita perfeccionarse.

 

 

¿Qué ocurre dentro del Peronismo?

Tenemos dentro del partido compañeros que quieren ser gobierno y otros no, hay sectores del partido y del FPV que piensan que en no dejar crecer a nuevas generaciones políticas por que pierden poder, yo principalmente y personalmente, creo que Camau es el candidato perfecto del peronismo , es el candidato que se necesita más allá de las cuestiones ideológicas, se tiene que rearmar, de aquí al 2017, en lo que pretende apuntar el peronismo, en lo que es la realidad política, constitucionalmente Ricardo no puede ser candidato, las posibilidades de llegar al gobierno  son más grandes ante este escenario.

¿Cuál sería el camino para acceder al gobierno en 2017?

Si se tiene que ir a internas se irá, por la experiencia no se llega a internas, siempre se llegan a acuerdo que convengan a los partidos, en el ámbito, hay buenos candidatos en todos los sectores, mucho de ellos, no recorren los barrios, la gente lo caracteriza porque lo ve en la tele, no se identifica en con el candidato, siempre se elige a la persona, osae que el mejor candidato es el mejor visto, no el mejor cuadro, ni el mejor gestor, esto genera confusión dentro de la sociedad, confusión dentro del mensaje que se da, gente que ingresa que no es política, perjudica a que la política es una herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos entonces no para ser más o menos conocidos, la crítica hacia afuera es que la gente no ve a ningún candidato, la gente ve a políticos recorriendo los barrios, no ve claridad en quien puede ser el candidato y esto debe resolverse desde tópicos políticos y no de imagen.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!