POLITICA  27 de abril de 2016

“Estamos estudiando la posibilidad de trasladarnos de edificio”.

Lo confirmó la Doctora Estela Regidor, jefa de la UDAI Corrientes del Anses. En virtud tanto del “reclamo del personal, como de los beneficiarios y los reiterados problemas estructurales en cuanto a luz, agua, internet y hasta invasión de moscas” sostuvo ante la consulta por el polémico traslado en las actuales oficinas por Avenida Armenia, resuelto por la gestión anterior. “Al personal los invite a la política del trabajo” definió. Ante la consulta de la elección del año venidero se mostró confiada en “Mantener el gobierno provincial y recuperar el de la Ciudad de Corrientes”.

¿Cómo encontró el organismo del que asumió como jefa de la UDAI?

Todavía no llegue a cumplir un mes, en verdad encontré un equipo de trabajo consolidado, valioso en cuanto  a los recursos humanos, con cierta falta motivación tal vez, pero con actitud y orden, introdujimos pequeños cambios organizativos y el personal ha respondido muy bien, vale consignar que contamos con una planta muy pequeña, no damos abasto, se hace lo humanamente posible, la demanda promedio es de 1000 personas con turnos, por día, por tanto estamos lanzando los operativos, para descomprimir la atención y llevarla al interior o en otros puntos de la capital.  Los mismos están a cargo de personal de trayectoria, cosa que puedan resolver cualquier tipo de inconveniente, acaso que se les plante, en el lugar, es una manera más directa de llegar a la gente, si bien tenemos que hacer frente a los costos del traslado y la incomodidad, es una fórmula que la emplee con éxito en el instituto de previsión social (IPS), la experiencia me indica que da sus frutos, el beneficiario queda conforme y vamos por replicarlo aquí.

 

En relación a la politización del Anses que expresó en anteriores declaraciones, ¿Cómo se plantea el cambio de paradigma?

He sido muy claro con el personal, y los sigo invitando a seguir la política del trabajo, mi bandera es la política del trabajo, en eso nos encontraremos en el mismo camino, más luego cada uno militará o participará en el partido que quiere, pero siempre de las puertas para afuera del organismo.

¿Con relación al lugar donde funciona y el polémico traslado desde aquel entonces?

La situación de lugar, fue lo primero que me plantearon, dada la disconformidad generalizada del mismo, tanto de los beneficiarios como del personal, la lejanía en donde nos encontramos, estamos en una zona peligrosa, tenemos problemas en este edificio, hasta invasión de moscas, dificultad con el agua, con la luz, como con internet, estamos estudiando la posibilidad de traslado.

 

¿En relación a la política que se aplica en el IPS y no aún en el Anses en relación al 82% móvil que nos tiene para comentar?

Nosotros sabemos que es voluntad del Presidente de la Nación que el Anses sea una caja para los jubilados, ese 82% móvil, es un problema de vieja data, ante el sector pasivo, va a llevar su tiempo, la reparación histórica, pero lo importante es que cambio el paradigma, antes aquí se hacían negocios, las cosas son diferentes, así, a partir de este concepto distinto, encaramos una política previsional seria que llevara su tiempo pero que tendrá sus frutos.

¿En relación al escenario electoral del año entrante, como observa el panorama político?  

El año que viene la ciudadanía toda de la provincia de Corrientes tiene una elección muy importante, creo que el  triunfo de ECO con Cambiemos se va a lograr, mediante dos fórmulas, tanto recuperando el gobierno de Corrientes Capital y reteniendo el Gobierno Provincial.

¿Y en cuanto a sus aspiraciones políticas?

Me siento muy cómoda como me vengo desarrollando, tanto a nivel técnico como político,  soy mujer, mantengo mis hijos, trabajo cotidiana y profusamente, soy una persona de equipo, tengo códigos, principios y valores, pertenezco al espacio  que lidera el Gobernador Colombi, preparada para lo que tenga que afrontar.  

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »