CULTURA  27 de abril de 2016

Catedráticos de Lovaina, la École des Hautes Etudes de París y la Complutense presentarán el Libro de Francisco González Cabañas en Madrid.

Así lo confirmó el Licenciado Miguel Ángel Ramírez Cordón, perteneciente a la Complutense de Madrid y coordinador de la presentación del libro de filosofía política “La democracia incierta del Correntino Francisco Tomás González Cabañas”. Aníbal Pineda Canabal de la Universidad de Lovaina, como Luis Martínez Andrade, doctor en sociología por la École des Hautes Etudes de París, confirmaron su participación que girará en torno a la obra del correntino y la oportunidad que se brinda a partir del mismo de pensar las democracias occidentales. Luis Alegre Zahonero, también catedrático de la Complutense comprometió su asistencia, tanto en su calidad de teórico cómo de dirigente político del Movimiento español “Podemos”, quedando supeditada a su agenda la participación del número dos de este espacio que lucha por hacerse del gobierno español, Iñigo Errejón quién también tuvo acceso a la obra de González Cabañas.

Tanto Aníbal Pineda Canabal, experto en el pensamiento de Ernst Bloch y que trabaja en la Universidad de Lovaina, procede de Colombia y conoce al por menor todos los movimientos políticos actuales, entendiéndolos desde la perspectiva de la filosofía posthegeliana. Cómo Luis Alegre Zahonero, profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Marx. Estuvo trabajando como asesor en el gobierno de Hugo Chavez, y es el dirigente de Podemos actualmente en la Comunidad de Madrid. Cómo, por último, Luis Martínez Andrade, mexicano doctor en sociología por la École des Hautes Etudes de París, y profundo conocedor de los problemas de la política hispanoamericana desde la óptica de la ecología, la teología y la sociología. Han confirmado, al coordinador de la presentación del libro de Francisco Tomás González Cabañas, Miguel Ángel Ramírez Cordón, sus respectivas participaciones en donde a partir del citado texto, debatirán acerca de la actualidad de las democracias occidentales.

Francisco Tomás González Cabañas, además, firmará contrato con la editorial española “Fussión” para la publicación de su novela filosófica “El pérfido engaño” y está convocado, tras la presentación en Madrid, prevista para entre el 11 y el 14 de julio del presente año, en Málaga, donde junto a catedráticos de la Facultad de filosofía y letras de la Universidad de Málaga, y los editores de la revista “Claridades” (que publicará en julio el artículo “El voto compensatorio” del autor correntino) replicarán la presentación del libro en la mencionada ciudad Andaluza.

Con la ultimación de detalles de toda índole, González Cabañas, sólo atino a expresar que espera el apoyo y el acompañamiento de la clase dirigente, política cómo cultural, tanto de su provincia cómo de su país, dado que lleva la voz, el pensar y el sentir, de miles de sus comprovincianos y connacionales a los ámbitos más granados de la intelectualidad internacional, con el único objetivo de contribuir  para que vivamos en una democracia más justa, ecuánime y cercana a sus postulados más nobles.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »