Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

LEGISLATIVAS

20 de marzo de 2016

“Ricardo Colombi posee una amplia aceptación en la ciudadanía”.

Así lo expresó el Diputado Provincial Mario Cordero Holtz, ex jefe comunal de Santa Lucía por dos mandatos consecutivos. Se muestra esperanzado ante la nueva gestión del Presidente Macri, en quién confía que no “aislará” a la Provincia como en tiempos del Kirchnerismo y que nos conducirá “Por la buena senda” de las democracias globales y abiertas al mundo mejorando incluso, los índices sociales. No manifiesta crítica al actual Intendente de Santa Lucía y se muestra expectante ante la posibilidad de una reforma con reelección o prórroga de mandatos del actual gobernador. “No sabemos sí él lo desea, lo que sí, es que se palpa la amplia aceptación que posee ante la ciudadanía” espeta el Diputado.

¿Cómo se trabaja ante el horizonte del nuevo gobierno nacional?

Es algo distinto para nosotros, la falta de federalismo, que hemos sufrido mucho, particularmente estuve 8 años en el ejecutivo de Santa Lucia, en toda esa etapa no pude palpar el trabajo en conjunto, hace dos años me toca estar en la legislatura, para todo lo que sea necesario,  para plantear normativamente todas nuestras necesidades y resolverlas ante estas nuevas autoridades que se muestran proclives a un verdadero federalismo, el haber estado ahogados nos costó mucho, vemos la diferencia en las provincias vecinas en obras de infraestructura, creemos que ahora todo ese sectarismo se terminó y estaremos en todo lo que fuera necesario para acompañar en legislar para el mejoramiento en nuestra situación que como dije se agravo por el sectarismo del que fuimos víctimas en la década pasada.  

Una de las obras que se plantea es la construcción del puente que una a Corrientes con Santa Fe, en la región donde usted trabaja políticamente, ¿Cuál sería el impacto de la misma en caso de realizarse?

Sería un impacto extraordinario la concreción de esa vía, Avellaneda-Lavalle o Goya-Reconquista, el crecimiento sería decisivo, tenemos una provincia de vecina, que es potencia de la pampa húmeda y podríamos lograr la tan gordiana interconexión bioceánica, a través de la concreción de esta obra, le daría un nuevo impulso a nuestra zona que es netamente hortícola, de producción de tomate y pimiento, se abastece a todo el país, podríamos mejorar un ciento por ciento los traslados, la logística, además de los beneficios de la obra en sí y el acrecentamiento turístico.

¿Cómo fue su experiencia al frente de la Municipalidad de Santa Lucía por 8 años?

Nosotros cuando llegamos al municipio, poseía una estructura de pueblo chico, al ingresar el tema de soja y productos primarios, hizo que nuestra participación, sea importante, nos llevó a que tengamos un organigrama nuevo de trabajo, con secretarias y áreas municipales nuevas, nos dio la posibilidad de ejecutar obras con recursos propios, creamos el área de tránsito, de cultura, de turismo, la creación del juzgado de faltas y de la concreción de obras de pavimentación, donde realizamos más de 50 cuadras de pavimentos, nos pusimos a trabajar en consonancia con el gobierno provincial, logramos la pavimentación del barrio de villa Córdoba, realización de hormigón armado, un nuevo puente aliviador, repavimentación del acceso sur, la iluminación de más de 80 cuadras del centro, obras de cloacas, acceso agua corriente, la vinculación con Gobernador Martínez, la reconexión energética con Colonia Carolina, para tener mayor potencia, hemos tenido gracias a esos ingresos, del aumento de coparticipación, de llegar de 15 a 19 %,y creo que transformamos estructuralmente el municipio y eso benefició a la mayoría de los habitantes de Santa Lucía.

¿Cómo observa la actual gestión del Intendente de Santa Lucía?

Se tenía mucha expectativa, por los recursos y la posibilidad, la ayuda de Nación, recordemos que se lo eligió en 2013, pero no llego nunca, no se realizó ni una sola vivienda, no tuvimos esa ayuda de Nación que tanto nos prometían desde la actual gestión, este gobierno tenía esa posibilidad, pero ahora ya no; hubo cambios de gobierno y no se ha notado nada de lo que pueda mejorarse, con estos nuevos aires, nosotros que tuvimos 8 años desgastantes de gobierno, aportaremos para que esto mejore y que los proyectos de la actual administración Nacional no se determinen políticamente como sucedió en la última década.

¿Qué opinión le merecen los comentarios de las posibilidades de Reforma de la Constitución con reelección o la prórroga de Mandatos?

Todo lo que sabemos proviene del ámbito extraoficial, lo que sí es oficial, por llamarlo así es que existe una amplia aceptación de la ciudadanía al gobernador Ricardo Colombi, eso se vio en las elecciones y en las recorridas permanentes que hacemos, lo que no sé es si existe intención por parte suya de continuar, nosotros estaremos para acompañar, de lo contrario no podemos hacer nada, no hay certezas todavía.  

¿Qué opinión posee de los primeros 100 días del gobierno de Macri?

En verdad añorábamos que haya un cambio, creemos en la buena gestión de Mauricio Macri, que ha demostrado desde un principio en la conducción de un club como Boca Juniors, en los dos mandatos en la Capital Federal, y hoy tenemos la certeza de que no existe una marcha atrás, debe ser el país que añoramos el que vayamos a construir, ya desperdiciamos 12 años, en vez de habernos encarrilado en la buena senda, como Chile y Brasil, mas allá de los problemas actuales de estos, sólo hemos creado mayor cantidad de pobres, se consolidó el voto cautivo y tantas barbaridades más, seguramente con esta aprobación del compromiso de pago de deuda, se abrirán las puertas para inversiones y de allí mano de obra para garantizar prestaciones sociales, tenemos puesta la mayor esperanza con este gobierno y consideramos vital el aporte de nuestra provincia.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
comentario

Responder