LEGISLATIVAS  16 de marzo de 2016

El Diputado Parodi participó de la reunión por el tema “Agua Potable”

Se llevó a cabo en el salón de Acuerdos del Poder Legislativo una importante reunión en la que se analizó el estado del agua potable de los correntinos. El encuentro fue por iniciativa de varios legisladores –entre ellos diputado provincial Norberto Pomi Parodi– quienes manifestaron su preocupación por esta problemática.

Durante el cónclave, Parodi propuso que legisladores trabajen en conjunto al Ente Binacional Yacyretá y el Ente Regulador de Aguas. En este sentido planteó “armonizar esfuerzos” entre las entidades con el objetivo de mantener un contacto permanente y solicitó dotar con más recursos y mayor capacidad en el control al Ente Regulador. Además, expuso la necesidad de “contactar con legisladores nacionales a fin de establecer normas con Yacyretá”.

“Hay certeza de que el color y el gusto fue a causa de una bacteria que, según los informes presentados por Defensores del Pueblo y los Vecinos, no son nocivos a la salud, lo que significa que el agua potable de Corrientes es apta para el consumo”, explicó el diputado bellavistense.

Participaron del encuentro casi la totalidad del cuerpo parlamentario, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y  –por iniciativa de Parodi– los Defensores del Pueblo y los  Vecinos, Cesar Vallejos Tressens y Javier Rodriguez respectivamente. 

También las autoridades de Aguas de Corrientes, su Presidente Pablo Chamas, los ingenieros Ramón Santa Cruz, Gerente de Calidad; Javier Hertler, Gerente de Procesos; y la bioquímica Nancy Román, Jefa de Laboratorio. 

Por el Ente Regulador de Aguas estuvieron: el interventor Arturo Vázquez; el ingeniero civil Lucio Damico, Jefe de Area de Servicios Concesionados; la Dra. Graciela Wilka, jefa del área “Calidad del Agua”. 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »