Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ANÁLISIS

10 de marzo de 2016

Aguad, un Neandertal perdido en el Siglo XXI.

¿Cuándo se ha visto que un miembro del Parlamento pierda su cargo por tal ó cual voto dado a propósito de un detalle administrativo? John Stuart Mill.

Si hay algo que tiene Argentina es que da para cualquier cosa, desde masacrar a la comunidad QOM a tener un ministro de comunicaciones que no tiene la más pálida idea sobre la materia, Oscar “el milico” Aguad el flamante Ministro de Comunicaciones de la revolución de la alegría quedo pasmado al enterarse recientemente por la tecnología que hace años ya es utilizada y dice la mente brillante: "usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston”. El milico Aguad es un verdadero incomunicado, analfabeto tecnológico, un Neandertal aterrizado en el siglo veintiuno, con la agravante que tiene en sus manos el destino de las comunicaciones del país. Y de repente recordé cuando Mauricio Macri sostenía (en tiempo pasado porque el presente demuestra lo contrario) la idoneidad para el acceso a los cargos públicos.

El único pergamino que ostenta Don Oscar “el milico” Aguad es saquear las arcas de la Municipalidad de Corrientes en su triste y penosa intervención al municipio, enviado como legión salvadora por el inútil de Fernando De la Rúa. Si Aguad es el mejor de los hombres que pudo aportar la Unión Cívica Radical en la coalición Cambiemos no quiera imaginar lo que quedo por el camino, el desembarco de este parásito de la política es el resultado no de un proyecto político sino, de la rosca política que se tejen en las penumbras de las oficinas que se garpan con fondos públicos.

Mientras la revolución de los globos, pitos y matracas exhibe a sus mentes brillantes como Oscar Aguad para sacar –o terminar de hundir- al país, los herederos de Sierra Maestra andan de cortocircuitos, -sin contar con el éxodo reciente de nacionales y populares que se tomaron el palo-, entre sus revolucionarios más destacados como José Ottavis que renuncio a la presidencia del bloque de diputados bonaerenses de los “pibes para la liberación” ya que anda en amoríos con Viky Xipolitakis y descuida la ardua tarea revolucionaria, legado que les ha dejado Amado Baudou, Ricardo Jaime, Lázaro Báez, Carlos Saúl, Gildo  Insfrán, Aníbal Fernández entre otros grandes de la historia. Como sostiene James Redfield en su novela “La novena revelación”: …los seres humanos tratamos de superarnos y controlarnos unos a los otros no simplemente por algún objetivo tangible del mundo exterior que tratamos de lograr, sino por el empuje que obtenemos psicológicamente. Ése es el motivo por el cual vemos tantos conflictos irracionales en el mundo, tanto de nivel individual como en el nivel de los países.

Como si fuera poco, la lealtad revolucionaria de los herederos de Camilo Cienfuegos será puesta a prueba cuando los ex nacionales y populares tengan que votar la derogación de la ley cerrojo para el pago a los fondos buitres extranjeros porque también los hay autóctonos. Sobre el tema la Naciones Unidas a través de su oficina de expertos en Derecho expresaron lo suyo con preocupación, Juan Pablo Bohoslavsky y Alfred de Zayas se refirieron de la siguiente manera: “el pacto celebrado por el oficialismo y aliados “alentará litigios disruptivos de los acreedores hold out en todo el mundo”.

Por Carlos Coria García.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!