Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

LEGISLATIVAS

7 de marzo de 2016

“Se debe ver la necesidad y la oportunidad para una reforma Constitucional”.

Así lo expresó, de acuerdo a como reconoce, citando a constitucionalistas, el Diputado Marcelo Chaín, líder de Unidos por Corrientes, expresión política dentro de ECO, quién reparte sus horas en el ámbito institucional como político.

¿Qué expectativas legislativas posee en este año no electoral?

Las expectativas como legislador están centradas en el código procesal penal, para aggionarlo y por ende actualizarnos, a los efectos de contar con más calidad de servicio al ciudadano y al justiciable, tenemos también otra cuenta pendiente, como es contar con una ley de educación provincial, es prioritaria esta normativa, creo que hay mucho por hacer con respecto a esto, que tiene que salir del trabajo del gobierno, de los gremios, de los docentes, de los legisladores, es un tema esencial y central en la provincia, a no ser un año electoral, esperemos estar a la altura de la circunstancias, para darle celeridad a los distintos proyecto que mencionaba. Nosotros desde la bancada de Unidos por Corrientes junto a mi equipo de trabajo, hemos presentado sendos proyecto en el área de salud, como por ejemplo la creación de un instituto traumatológico, como también el odontológico, y también, otro próximo a presentar de una escuela digital.

 

Se habla mucho de la Reforma, constitucional como electoral, ¿pero aún no hay proyectos al respecto?

No hay posibilidad de reforma de la constitución si no hay consenso político, necesitamos los dos tercios de ambas cámaras, todos pueden opinar ante una eventual reforma, esto ha ocurrido en las reformas nacionales como en las provinciales, claro que se debe ver la necesidad y la oportunidad como dicen los constitucionalistas, hasta este momento no he tenido mayores novedades al respecto, no existen conversaciones hasta el momento, reitero se necesita un gran consenso para que nazca y prende una reforma.

¿Y en cuanto las reformas electorales que se hablan desde Nación?

Estoy de acuerdo con el voto electrónico, que no existan más las boletas de papel, que genera en el cuarto oscuro el pavor de muchos que no tienen mucha idea a quién votar y esto en vez de ayudarlos a dilucidar los pone más nerviosos y les genera más confusión, asimismo estoy convencido que es importante la mayor participación ciudadana, recordemos que los partidos políticos tienen raigambre constitucional, por tanto debemos procurar que los partidos abran sus puertas, y esto podemos empezar a conseguirlo si implementamos la  innovación al sistema electoral en sí mismo, a los efectos de contar con más y mejor democracia en nuestra sociedad, garantizando la transparencia en lo electoral y por ende en  lo político.

¿Cuál es la actualidad de su partido político?

Nosotros hemos acompañado no solo en lo legislativo, sino también en lo electoral a ECO,  en julio pasado, las últimas elecciones provinciales,  nuestro candidato estuvo en el lugar número 12 en las lista de diputados provinciales, a nivel nacional, si bien no se tomó una decisión en la convención, estamos acompañando las propuestas, del oficialismo nacional, tenemos previsto la reunión con el Ministro del Interior, con Rogelio Frigerio, estamos trabajando política como institucionalmente, siempre digo, cada dos años nuestra democracia nos permite ratificar o no el rumbo que cada partido toma, nuestra idea es mejorar  las realidades más adversas de nuestros comprovincianos y para ello, necesitamos tener una mayor participación de la que tenemos actualmente, nuestro partido, tiene presencia en 50 localidades de la provincia, estamos muy fuertes en Capital, contamos con la Intendencia de Estacion Torrent y varias concejalías, como un gran número de dirigentes, pero como decía necesitamos seguir creciendo para acercar soluciones más numerosas y profundas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
assasli

Comentario
asi se habla y se acciona

Responder