ANÁLISIS  3 de marzo de 2016

Gatopardismo -imPROvisado-, pero útil.

Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer. Los que están en los diarios pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire. Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer. Charly García, Los Dinosaurios.

El rey Arturo (Colombi) quiere volver a la arena politiquera aseguran algunos medios de comunicación, a ciencia cierta no se sabe y es puro humo o se está tejiendo por debajo el antiguo frente que Néstor apoyo con financiamiento y otras yerbas, parece ser que su primo el Señor de la Comarca e ideólogo del efímero reinado de su primo, como buen samaritano le consiguió un conchabo en una oficina nacional, allá a lo lejos quedo cuando se arrojaban un muerto (Hernán González Moreno, el Nisman correntino) de puerta en puerta y los bufones arturistas (hoy bufones del Señor que se fotografían hasta cagando con las disculpas de la expresión escatológica) despotricaban contra el candidato Ricardo e incluso bromeaban en los medios de comunicación sobre los regalos en bienes raíces que le hiciera el empleado administrativo del PAMI.

Como si fuera poco o para sumar adrenalina a la coyuntura, el presidente –porque ahora hay que acostumbrarse que ya no es !presidenta!-, en su discurso inaugural de Sesiones Ordinarias lanzo la idea de una reforma política, a contrario sensu de su idea reformista, la cara visible de su partido o sea el PRO en las latitudes donde el sol arde hasta en la sombra (Corrientes) se presta una intendencia con su hermano como si fuera un juguete hace décadas.

Tal vez el presidente Mauricio Macri no sepa o no quiera saber que todo aquello que el pregona es pura retorica inútil y despreciable en la “Realpolitik” para sus soldados adictos, donde lo que importa es la mala costumbre de aprovecharse y adueñarse de lo público, destrozar el principio republicano de periodicidad en la función pública, no se quieren ir, los narcotiza la gigantesca ubre estatal, se desvelan pensando con que artilugio seguir estando, seguir sometiendo, seguir pisoteando el más importante de los sentidos, el sentido común y como si fuera una tempestad lo logran.

Los hermanos Jetter son un fiel ejemplo de la in-democracia, son una verdadera monarquía de facto que socaba el más elemental sentido democrático que hasta el hartazgo se pregona como un evangelio. In­grid Jetter, Intendente electa tomo licencia para  a ocupar el cargo al frente del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el Vice Intendente electo hizo lo mismo para tomar posesión del cargo de Director del hospital local, por lo tanto, la intendencia quedo acéfala, ahora y contra el mandato constitucional que le impedía al ex Intendente un tercer mandato consecutivo supieron saltar la valla normativa, y Martín Jetter logra hacerse del ejecutivo municipal ya que casualmente es el Vicepresidente primero del Concejo Deliberante de la ciudad. El famoso voto sirve poco y nada cuando la cuestión es hereditaria como si fueran cinco hectáreas en el Inframundo.

Por Carlos Coria García.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »