Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2016

"Las nuevas autoridades aún no anunciaron ninguna medida para el sector pasivo".

Así lo expreso la abogada, especializada en materia previsional y doctorando en ciencias jurídicas, Viviana Verón de González Cabañas, líder del histórico estudio jurídico de González Cabañas & Asociados, ante el nuevo escenario nacional y sus medidas ante el sector pasivo.

En calidad de abogada previsionalista que espera de la nueva administración de la Anses?

Como abogada que trabaja en materia previsional hace varios años, espero fundamentalmente que la Administración Nacional de la Seguridad Social, solucione el problema de miles de jubilados que vienen litigando desde hace varios años por sus reajustes de haberes. Todos los gobiernos que asumen prometen solucionar este tema pero pasan los años y la situación sigue exactamente igual, los juicios eternos y la Anses, no reconociendo los reclamos y apelando toda medida judicial.

Además que se capacite al personal en relación a la atención de los adultos mayores, que en la actualidad es bastante deficitaria.

¿Qué otras tramitaciones jurídicas se llevan a cabo en el estudio jurídico que conduce?. 

Las áreas que trabajamos son previsional (reajustes nacionales y provinciales), laboral, civil y comercial. Litigamos en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires. Somos un equipo de abogados especializados en los temas y con capacitación permanente.

¿Es muy alta la letigiosidad en relación a la Anses?

Lamentablemente si, es muy alta la litigiosidad debido a la política aplicada por la Anses en estos años de denegar cualquier petición, en materia de reajuste de haberes, como así también en otros temas, esto genera que la mayoría recurra a la vía judicial para acceder muchas veces a beneficios que por ley le corresponden.

¿Y en relación al IPS?

El IPS, (Instituto de Previsión Social), funciona totalmente diferente al Anses. Es más expeditivo, salvo las cuestiones de reajustes, que también tienen su complicación y su tiempo.

¿Cómo es el proceso para iniciar una jubilación, que tiempo promedio debe aguardar alguien para jubilarse teniendo todoos los requisitos cumplidos?

En el Anses para jubilarse, con toda la documentación correcta, varía conforme a las UDAI, y de acuerdo a la ley , esto es si el trámite es con los 30 años de aportes, o si por moratoria. Finalmente me gustaría reiterar que hasta el momento las nuevas autoridades no han anunciado ninguna medida concreta para el sector pasivo. El incremento del haber jubilatorio para el mes de marzo, es lo establecido por la ley de movilidad. Por lo tanto tienen una gran deuda para con los que menos cobran.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!