Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

23 de junio de 2015

La santísima voluntad del dedo índice.

De otra forma no podía ocurrir, la “jefa” bendijo a Daniel Scioli para sucederla en la presidencia y tal cual patitos, todos se enfilaron detrás de mamá pata para aplaudir al elegido. Los detractores del Sciolismo como herederos del Cristinismo provoco un ismo hacia dentro (son más los kirchneristas que no tragan a Daniel de los que pueden digerirlo). Luis D'Elía por ejemplo, sostenía del ahora candidato "Scioli siempre fue lo mismo: un conservador de derecha que parte del movimiento popular con quien se puede articular una visión de país”. Y con esta frase se coloca ahora en las trincheras del Gobernador de Buenos Aires “Yo me pasé la vida puteando a Scioli y ahora soy consciente de que la única opción que vamos a tener es él". No podemos dejar afuera de esta diatriba a la inimputable Hebe de Bonafini que sostuvo “Menos Scioli, cualquiera”, o alguna de sus definiciones más acordes a su personalidad “Pinto todo de naranja y ahora quiere pintar todo color mierda”. Por Carlos A. Coria García.

Para calmar las aguas turbulentas del reducto nacional & popular no tuvo mejor idea la “jefa” que colocar en la formula como segundo al Carlos “chino” Zanini, con formación maoísta dicen, pero con practicas capitalistas al mejor estilo fondos buitres, pobre de Mao, los discípulos que supo conseguir y nunca se ha enterado.

Florencio Randazzo fue sin dudas el más golpeado por la noticia de la jefatura, supuestamente se había colocado en el lugar del heredero del gobierno más popular que se había conocido hasta la llegada del hombre a la luna, le fue mal, muy mal y al son de los revolucionarios de Sierra Maestra e imitando a Ernesto Guevara Lynch, mientras escuchaba a Ibrahim Ferrer bajo sus banderas de lucha y con intención de mártir del “proyecto”, mando una carta a la “arquitecta egipcia” declinando la candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que se le ofrecía como si fuera un truque de medias por guantes y en eso andan, en la rosca de dietas, privilegios y cargos. El preferido de los baúles, Aníbal Fernández enfatizó que las decisiones de Cristina no se discuten, Diana Conti por su parte y en calidad de “stalinista” confesa propuso una “Cristina eterna”, a esta altura de los acontecimientos percibimos una monarquía berreta más que una democracia medio pelo, cosas que suceden no solo en el puerto de Buenos Aires sino también, a lo largo y ancho del país, porque si algo nunca dejo de ser Argentina es unitaria, más que nunca en estos tiempos que se contrapone al verso politiqueril y la fastuosa prosa constitucional de “país federal”.

 

Mientas todo este llorisqueo, tejes y manejes ocurrían en la “juventud maravillosa”, el PRO de Mauricio Macri presento a su candidato/a que va acompañar en la formula al primero, se trata nada más y nada menos que de la misma persona que no hace un trimestre dijo que no sería Vice de nadie (Gabriela Michetti), al fin y al cabo lo normal sería que después de decir tal cosa lo sea y lo anormal seria lo contrario, el principio general de la politiquería es mentir, la excepción la verdad.

Sergio Massa se debate por estas horas si se suicida en público o abdica la corana que nunca tuvo, quien sabe quien le hizo creer semejante atropello al sentido común, así Máximo Kirchner “el hijo de” aparecerá en las listas a Diputado Nacional por Santa Cruz, suerte para el elector patagónico que no apareció en las listas de Jujuy, anda de moda eso de gobernar en un distrito y presentarse al mismo tiempo a gobernar otro distrito, vomitada sobre la “sistema” por así decirlo.

 

En la semana del día de la bandera, el politequero honra a Belgrano pero hace todo lo contrario, nace pobre y muere rico pero a costilla del arrabal que lo supo elegir en esta apariencia escatológica de democracia medio pelo.

En la Comarca (Corrientes) no es tan distinto al centro poder es básicamente idéntico, el dedo mágico del Señor hace lo suyo a diestra y siniestra, elige todo hasta la marca de papel higiénico de las dependencia públicas. Tal cosa deja con suma claridad en las publicidades de campaña, amén de que aparece en los afiches más que los susodichos en teoría los aptos para la función, o sea las cabezas de listas con la leyenda “los candidatos de”, si, son de él, los pone y los saca, arregla por debajo cualquier beneficio que le sea útil.

Muchos de ellos no hace tanto fueron espadachines leales del Rey Arturo, enemigos públicos número uno del Señor, ahora chupamedias y sirvientes titulares de la primera hora del nuevo capanga de la Comarca. Andan de acá para allá con el discurso del republicanismo y la democracia y se juntan en las penumbras de una habitación a repartir las futuras dietas. Cuando llegue el año 2017 si con suerte se llega sin toquetear la Constitución provincial para coronar definitivamente al Señor como dueño absoluto de una monarquía, la sangría se va dejar ver nuevamente, pues en ese afán de querer ser, entendiendo que la voluntad es mucho más compleja de la que aparenta, se mataran en una guerra intestina por el trono de la Comarca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!