Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2015

Evitemos una nueva violación a la democracia

Un grupúsculo de irresponsables, que forjaron mediante el lacayismo, la perpetuidad para ofertarse en cargos electorales, teniendo alguno de los mismos la legitima representatividad alcanzada por el voto, piensen, creen, sienten, que esto mismo (es decir haber estado en diferentes listas, porque le manejaron el auto, le cebaron el mate, le practicaron algún rezo esóterico o simplemente se constituyeron en amigos de los otrora capangas) los hace superiores ante la institucionalidad, ante el sistema, ante lo democrático.

Entonces, juntos y arremolinados, tras repartirse el botín electoral, se sientan encima, por sobre los derechos políticos de los ciudadanos (no sólo de sus partidarios) y apropiándose de un partido, o de su herramienta electoral, determinan un supuesto consenso, que independientemente que sea ficticio o irreal, es gravemente atentatorio, no sólo con los derechos políticos de los ciudadanos, sino contra el sistema democrático.

Debería, la Presidente de la Nación, que en su calidad de tal, siempre nos advierte de los “actos desestabilizadores” o “golpes blandos”, por parte de ciertos sectores, hacerse ECO de esta situación, que lisa y llanamente, atenta contra lo más sagrado que la argentina supo conseguir en su historia moderna; el derecho al voto.

Este derecho de participar de la interna de un partido (PJ) de un distrito (Corrientes) para elegir representantes partidarios y electivos, que convoca a afiliados e independientes, les será cercenado, mediante, argucias leguleyas y planteos ramplones, a diferentes agrupaciones que anunciaron su deseo de participar y que presentaran los requerimientos que se les exigen en tiempo y forma.

No sólo que ya han atravesado por esta situación en más de una oportunidad, no sólo que otra agrupación en conferencia de prensa denunció el vicio de las reglas de juego propuestas (la sede provisoria funciona en el estudio profesional del candidato oficial) y planteo sus reclamos jurídicos, sino que los más importante, es que al no existir sanción, ni siquiera reacción, ante este nuevo atropello, estos violadores seriales de lo democrático, van en camino de institucionalizar las aberraciones y vejaciones que cometen con nuestro sistema político.

Ya no tiene sentido el recordar de los continuos fracasos electorales a los que someten hace más de 40 años a la fuerza política que dicen representar, tal como inversamente proporcional, crecen sus patrimonios,  sus hectáreas y los cargos que acumulan para parientes y amigos, la única forma que puede entender el violador de la criminalidad de su acto, es bajo el peso de la ley; no sólo agotaremos las instancias nacionales, también iremos a las internacionales, los tribunales del mundo sabrán y esperemos que actúen en consecuencia, de que un grupúsculo de delincuentes democráticos, en un arrabal Sudamericano, pretenden conculcar lo más sagrado, el derecho al voto.

Peronismo Auténtico.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!