Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:47 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Reseña de THE FLASH

Recién estrenada y con críticas divididas la nueva película de DC comics, “The Flash”, busca romper la taquilla, pero podrá realizarlo. Veremos a continuación un análisis sin spoilers de la película completa. Por Máximo Tomás González Cabañas.

Del sentimiento trágico de la izquierda

Por Óscar Sánchez Vadillo

Canteros asume la presidencia del Consejo de Yacyretá y anuncia un paquete de obras

El correntino llega al cargo con el apoyo unánime de sus pares. La generadora de energía impulsa además proyectos de desarrollo e infraestructura para la región.

Reseña del ensayo de PAMELA SOTO

El retrato pictórico, que Pamela Soto nos brinda del pensamiento de María Zambrano en esta obra, constituye una profunda introducción a una filósofa que fue, inclusive cuestionada como tal, y a un pensamiento que supone una ruptura y una crítica con la Modernidad Occidental.

Yacyretá firma Convenio con la FIUNaM

La Entidad Binacional Yacyretá firmó un Convenio de Pasantías con la Facultad de Ingeniería de la UNaM, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación
universitaria.

Más chispazos de espadas que voces de propuestas…

En unos días iremos a las urnas. No solamente será colocar una de tantas boletas que encontraremos en los cuartos oscuros de las escuelas correntinas. El elector querrá saber qué lleva consigo esa boleta.

Líder “transfeminista” en oscurantismo y censura

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ha sido declarada por sus autoridades en proceso de “transfeminización”. Nadie entiende muy bien cuál sería el alcance de una Facultad “transfeminista”, pero todos aplauden y celebran porque la iniciativa suena a progre, inclusiva, vanguardista, y a ninguno le gusta pasar por viejo y atrasado. Malas noticias: “transfeminizar” no es nada progre ni vanguardista. Constituye una enorme regresión en materia derechos y libertades fundamentales. Transfeminizar significa que ser varones y mujeres se reduce a una “identidad de género” al mismo nivel que cualquier otra construcción imaginaria, igual que ser andrógino, andrógine, pangenérico, triple espíritu, género fluido, no binario, neutro, trans-x, trans-xx, trans-xy, etc. etc. Dicho de otro, una Facultad transfeminista elimina el sexo y la diferencia sexual como categoría irreducible a las autopercepciones privadas, y protegida por el marco internacional de los derechos humanos.

¿Se pueden suspender las elecciones provinciales del 11 J en Corrientes?

Tras la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispuso la suspensión de las elecciones en dos provincias gobernadas por el Frente de Todos, desde las propias filas de Juntos por el Cambio, se preguntan sí es que acaso no se abrió la puerta para, continuar con la suspensión de la convocatoria a comicios, dado que no estaría garantizado, al menos en tres provincias más los principios y valores democráticos indispensables de la ciudadanía; cómo la alternancia en el poder "Con ese criterio, las constituciones de Formosa, Santa Cruz y Corrientes serían inconstitucionales. De movida, cualquiera se podría presentar a plantear la inconstitucionalidad porque si el argumento de la Corte es que en San Juan y Tucumán está en riesgo la periodicidad y se viola el Sistema Republicano...renovación periódica de autoridades no quiere decir que tengan que gobernar siempre personas distintas, solo que tiene que haber elecciones para renovar autoridades". (Félix Lonigro, Constitucionalista)

Filosofía del Derecho (Semestre de invierno de 1819-1820) George Wilhelm Friedrich Hegel

Traducción y estudio de introducción: Fernando Huesca Ramón

Filosofía del Derecho (Semestre de invierno de 1819-1820) George Wilhelm Friedrich Hegel

Traducción y estudio de introducción: Fernando Huesca Ramón