Miercoles 19 de Diciembre de 2018
Logo

22.8°C

Tormenta eléctrica

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Diputada Gladis Cristaldo confeccionó el índice democrático.

La legisladora respondió al cuestionario realizado para determinar las mejores y mayores prácticas democráticas de los diputados del Chaco, cuyo listado, resultante de los primeros cinco, será presentado públicamente en días.

El Gamonalismo Chamamecero o las razones político-culturales del dominio Colombista.

El Gamonalismo es: “un entramado de relaciones de dominación, que parten de la concentración de la propiedad de la tierra, el control de la intermediación comercial y las relaciones privilegiadas con las empresas externas que operan localmente, y que se proyectan hacia el control político y el dominio sobre los procesos electorales. El funcionario gubernamental que se propone hacer cumplir la ley, puede ser abandonado y sacrificado por el poder central, cerca del cual son siempre omnipotentes las influencias del gamonalismo, que actúan directamente o a través del parlamento, por una y otra vía con la misma eficacia [Martz 1997]… el gamonalismo no está en la simple tenencia de tierras, sino en la parte moral del individuo, en sus tendencias, en su género de vida, en su psicología [Aguilar 1922: 116].

El fútbol es la continuidad de la política por otros medios.

El desatino de Cronos (de lastimar el pene de su padre Urano que copulaba una y otra vez en el vientre de Gea de acuerdo al mito Griego, permitiendo la separación del cielo y la tierra, conformando ese entre o nuestro mundo) recobró sentido occidental cuando se produjo el develamiento Americano, se abrió un nuevo tiempo que parecía perimido, para los usuales conceptos de trabajo y de felicidad, asociadas indefectiblemente por la dignidad que se emparentaba con la legitimidad que sostendría luego el pacto social, ordenador y vindicativo de lo democrático. Podríamos decir más, Cronos, es un desatino en sí mismo, dado que existe en cuanto se diluye, a medida que deja de ser sí, para convertirse en otra cosa, nominalizada por una unidad de segundos, minutos u horas, que van rodando como una pelota de fútbol.

El hombre es Rodolfo Martínez Llano.

En sus clases de conducción política, Perón solía citar a un legislador espartano. Era Licurgo y había dicho: Cuando los destinos de Esparta se deciden entre dos bandos es tan inaceptable no estar en ninguno como estar en los dos.

Buscando a la Protagonista del corto LA PLAYITA

Se realizara en la Escuela Municipal de Arte -Avda- Sarmiento 2145 -Corrientes Capital , el dia lunes 3/12
casting para el corto LA PLAYITA -de la directora Sonia Bertotti , uno de los cortos ganadores del Concurso del INCAA HISTORIAS BREVES 2017.

El legado de Linda Brown

Brown v. Board of Education (347 U.S. 483) resuelto por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en mayo de 1954, para la mayoría de los argentinos puede resultar desconocido y poco interesante, si bien en el país del norte fue un quiebre jurisprudencial en lo que hace a igualdad de derechos al dejar atrás más de 70 años de jurisprudencia en materia de acceso de personas afroamericanas al sistema de educación pública. Cabe mencionar que el sistema constitucional norteamericano fue exportado (en partes) a la República Argentina, por esa razón en las facultades de derecho se estudian casos resueltos por la Corte Suprema norteamericana y demás está decir, que nuestra propia Corte Suprema resuelve apelando en muchos casos a la doctrina de la Corte Suprema estadounidense.

La agresión la perpetra la Conmebol.

Así como durante décadas fungió como aliciente moral, como narcótico eficaz para una sociedad acobardada y entumecida en odio y temor, la teoría de “los dos demonios” para justificar el terrorismo de estado pre-democrático, desde la postergada, como publicitada “final del mundo” entre los clubes Boca Juniors y River Plate, corre como reguero de pólvora, el caer una y otra vez por sobre el grupo de inadaptados, que también se constituyen en mafias, organizadas y enquistadas, sindicadas como barras bravas, llegando a la sociedad toda, enferma de violencia y estupidización, que permite, que interactúa y que se fagocita en una suerte de sociedad plagada, o conformada, básicamente por estas bravas barras que supuestamente lo explicarían todo. De aquí, sale, se desprende, se expulsa cuál materia fecal, la necesidad del castigo, el llevarlo todo a una instancia tribunalicia que dictamine, más que nada una sanción, la penalidad, que todos están buscando, para expiar sus temores y por sobre todo la falta de un análisis más profundo, que nos haga salir de nuestras zonas más cómodas y por ende más acomodaticias, que nos despabilen de la borrachera monumental de incorporar tantas palabras de ex futbolistas, de analistas de la redonda y de todo tipo que en tren de seguir bajo las mismas reglas de un show armado, para que los ganadores siempre sean unos pocos, por más que los espectadores y los protagonistas, tengan pocas veces, como esta de darse cuenta que son convidados de piedra, que son las marionetas de cartón pintado de unos titiriteros que desde las sombras, desde los escritorios, lo manejan todo, a como de lugar y casi a la perfección, sin perder las formas y sin que nos demos cuenta, o que precisamente nos cueste, mucho, demasiado, percibir precisamente la falla, el fallido, la fuga que debiera brindarnos la oportunidad de comprender mejor de como funcionan las cosas.

¿De cuánto es el sueldo del gobernador?

Que esta pregunta no tenga respuesta, no significa que no se cumplan los valores democráticos de accesibilidad a la información y transparencia pública, sino que más que nada, que los gobernantes, en las comunidades en donde esto siquiera se pregunta, siquiera se manifiesta como duda o inquietud, se transformen en señores feudales o monarcas, simbólicos, que con tal derecho adquirido (o al menos cedido, por la omisión o complicidad de una sociedad que está en otra cosa) pueden hacer lo que les plazca, hasta el momento mismo en que pierden poder y que solamente serán instados a que den explicaciones de lo que hicieron sí así lo desean los que los reemplacen, está es la explicación de porqué en política, uno de los principios velados, (más luego vedados) como sagrados, es no perder nunca poder, para seguir haciendo lo que desean sin explicar nada a nadie y por ello no tener que pagar las consecuencias de tales arbitrariedades.

Jornada internacional de debate sobre problemáticas globales.

El día viernes 23/11/2018 se desarrollo en CABA, la Jornada Internacional "Un mundo en transformación. Debate sobre las problemáticas globales".

El “Cupo Pobre” nuevo manifiesto teórico de González Cabañas será presentado en el X Coloquio Internacional de Filosofía Política de la Universidad del Sur.

La Dra. Stella Martini perteneciente al Instituto de Investigación Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, informó oficialmente a Francisco Tomás González Cabañas, que su propuesta teórica “El cupo pobre” fue aceptada para ser presentada el próximo jueves 29 de noviembre a las 14.30 en la Universidad del Sur, en Bahía Blanca, en oportunidad del X coloquio internacional de filosofía política y del XV Corredor de las Ideas del Cono Sur. “Tengo más chances ciertas de ir en representación del Nea, de la región o de la provincia del Chaco, en donde vengo desarrollando el índice democrático que en la provincia en donde me tocó nacer, Corrientes, en donde el Gobernador actual ejerce la peor de las persecuciones que es la del aislamiento y la indiferencia por no concordar con mis perspectivas puntuales y mis valoraciones democráticas” expresó el autor ante la pregunta de sí sería apoyado para que uno de los peores flagelos de la historia de la democracia, que impacta en las provincias del norte, sea abordado tal como lo plantea Francisco Tomás González Cabañas, con esta propuesta de reforma política que dio en llamar “Cupo pobre” que comienza a ganarse espacios en el ámbito de la intelectualidad.

EN FOCO

El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.

En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.

Corrientes

22.8°C

Tormenta eléctrica

ENCUESTA

¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

3,03%

Muy Buena

3,03%

Buena

9,09%

Regular

9,09%

Mala

18,18%

Muy Mala

57,58%